Día mundial del medio ambiente

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
Día Mundial del Medio Ambiente

Las aves carroñeras son animales carnívoros u omnívoros en cuya dieta se incluye, habitual o esporádicamente, el consumo de cadáveres. Son aves oportunistas, rondana los que se tambalean o creen vulnerables. A veces se lanzan sobre una presa que no está muerta, y generalmente acuden al final del banquete de los grandes felinos. Van a comer las partes tiernas(vísceras y otras) de un animal que mató un gran predador. Son los alimoches, buitres, águilas, quebrantahuesos, cóndores…, que en muchas ocasiones por sí solos, no podrían matar aquella presa.

Laclase política que tenemos en Canarias (también existe más allá de nuestras fronteras) actúa por impulso, y un poco o mucho, como las aves mencionadas. Algunos ejemplos: el Presidente del Cabildo de GranCanaria (Abril-2005) pide las competencias estatales en materia de aeropuertos. Los diputados nacionales de Coalición Canaria (legislatura 98-04) piden las competencias en materia de Costas parafacilitar la construcción de más puertos deportivos. Los presidentes de Cabildos, agrupados en la FECAI, piden en abril-2005 las competencias en la gestión de los parques nacionales, cuando aún, no hansido delegadas por el Ministerio de Medio Ambiente a los gobiernos regionales.

Tres ejemplos, suficientes para descubrir algunas claves de cómo se mueven los deslizantes cargos políticos de Canarias.Descubren como el ojo de un águila el futuro negocio. Van oliendo, igual que los animales, la concentración de poder; acechan como las hienas, nuevas materias donde tener protagonismo, y por tanto,más capacidad de control.

Sin embargo, este modelo de “concentración de poder” flaquea. También tiene sus debilidades y carencias.

El Día Mundial del Medio Ambiente es una oportunidad para destaparesas carencias, que en materia de política ambiental en los últimos años se ha ido deteriorando, sobre todo con una Viceconsejera más obsesionada en sacar los proyectos interesantes para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia Mundial Del Medio Ambiente
  • Día mundial del medio ambiente
  • Dia mundial del medio ambiente
  • DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
  • dia mundial del medio ambiente
  • Dia mundial del medio ambiente
  • Dia mundial del medio ambiente
  • Dia mundial del medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS