Díaa Del Himno Nacional

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
11 de Mayo de 1813: La Asamblea del Año XIII sanciona el Himno Nacional Argentino
Se acepta la canción patriótica compuesta con versos de Vicente López y Planes y música de Blas Parera (Escúchelo enYoutube)
[pic]
[pic]
Alegoria del Himno Nacional Argentino
Notas Relacionadas
Cine argentino en Tartagal por el Día del Himno Emoción, alegría y talento en la Gala Patriótica de la SinfónicaMiércoles, 11/05/2011 | 08:34 hs
El 11 de mayo de 1813, la Asamblea General Constituyente que regía los destinos de nuestro país aprobó la letra de la "Marcha Patriótica", compuesta por Vicente López yPlanes en sólo dos meses a partir del pedido que la propia Asamblea le hiciera el 6 de marzo.
Junto con la bandera, la escarapela y el escudo, nuestro Himno Nacional integra el conjunto de símbolospatrios con el que nos sentimos identificados y unidos como argentinos. Son los distintivos de nuestra patria, y debemos ostentarlos con orgullo y tratarlos con respeto.
La iniciativa había surgidodel Triunvirato, que el 22 de julio de 1812 sugirió al Cabildo que mandase a componer "la marcha de la patria", recomendando que fuera escuchada de pie y al descubierto al inicio de las funcionesteatrales y en las escuelas al finalizar cada día de clases.

Vicente López y Planes (1785-1856)

El poeta y político Vicente López y Planes nació en Buenos Aires. Su nombre está vinculado a los hechosmás salientes de la historia Argentina. Participó activamente en la Revolución de Mayo de 1810. Escribió numerosas poesías patrióticas. Ocupó diversos cargos públicos: Secretario del PrimerTriunvirato, diputado en la Asamblea General de 1813, presidente provisorio luego de la renuncia de Bernardino Rivadavia, ministro de Dorrego y gobernador provisorio de la provincia de Buenos Aires después dela caída de Rosas. Luchó además en las Invasiones Inglesas. Su principal obra es el Himno de Mayo, convertido en Himno Nacional Argentino. Murió en su ciudad natal.


Blas Parera (1777-1840)
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia Del Himno Nacional Argentino
  • dia del himno nacional del ecuador
  • Dia Himno Nacional Argentino
  • DIA DEL HIMNO NACIONAL SOCIALES
  • Conferencia: dia del himno nacional
  • Acto Día Del Himno Nacional Argentino
  • acto dia del himno nacional argentino
  • Acto Día del Himno Nacional Argentino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS