E6nsayo sobre el sistema fi6na6nciero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA LECTURA DEL SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO

“en la época de la independencia en Colombia uno tiempos de ajustes económicos los cuales generaron crisis con algunos desaciertosfinancieros como el banco nacional y el banco central. Al paso de los años implementaron desarrollo económico.
En el año 1923, se creo el banco de la republica el cual es el papa de los bancos, es la únicaentidad que emite dinero y administra la moneda colombiana mediante tres políticas: política monetaria (dinero) política crediticia (tasa de interés) política cambiaria (tasa de cambio).El banco dela republica controla la tasa de interés y adicionalmente hace las función de bancos de los bancos.
La superidentencia financiera es una entidad de control la cual vigila alas entidades financieras,las cuales se encuentran cuatro grandes grupos:
1. las entidades de mercado de valores: son las entidades encargadas en la negociación de las inversiones mediante títulos de valores, los cualesson:
* los emisores de valor inscritos el registro nacional de valores
* los inversionistas
Los intermediarios de valores como las sociedades comisionistas de bolsa independiente y agropecuaria.2. las sociedades aseguradoras e intermediación: las entidades son las siguientes:
* las compañías de seguros generales
* las compañías de seguros de vida
* sociedades de capitalización* cooperativas de seguros
3. las sociedades de servicios financieros son aquellas sociedades que captan servicios del público .es el único sector del sistema financiero que no coloca (presta)dinero.
* sociedades fiduciarias
* almacenes generales de depósitos
* las sociedades administradoras de pensiones y cesantías.
4. los establecimientos financieros: son aquellas sociedadesque captan recursos del público, prestan dichos recursos a terceros a una tasa de interés y cobran, esto se denomina recuperación bancaria. Dentro de esta categoría encontramos: bancos, compañías de...
tracking img