Tipos de falacias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) Contra la persona ofensiva
Cuando se ataca a la persona en vez de dar razones validas para refutar sus afirmaciones.
b) Contra la persona circunstancial de intereses personales.
Cuando unapersona no da argumentos validos para defender su posición y simplemente dice que la otra persona hace sus afirmaciones en base a intereses personales.
c) Contra la persona circunstancial de autocontradicción.
Esta se da cuando decimos que las personas son incongruentes en lo que dicen y lo que hacen y por lo tanto sus afirmaciones no pueden ser verdaderas
d) Apelación a la autoridad individual.Cuando afirmamos que algo es verdadero solo porque una persona que admiremos o pensemos que tiene muchas cualidades lo dice
e) Apelación a la autoridad colectiva.
Cuando se quiere convencer de laconclusión sin ofrecer razones validas y solo porque la mayoría de las personas lo ha hecho.
f) Composición
Cuando a los miembros de un conjunto se les califica de la misma manera que a todos losdemás solo porque algunos tengan ciertas propiedades.
g) División
Cuando se aplican características de todo un conjunto a cada una de sus partes.
h) Apelación a la fuerza
Cuando se trata deconvencer de hacer o aceptar algo por medio de enlistar las consecuencias negativas que esto traerá si no lo hacemos o lo aceptamos, en vez de dar argumentos validos para que lo hagamos.

i) Apelación a lapiedad.
Esta se da cuando usamos la lastima para que se acepten nuestras afirmaciones en vez de dar argumentos que las defiendan.
j) Apelación a la ignorancia.
Esta se da cuando se argumenta queal no poder demostrar que una afirmación es verdadera entonces es falsa o si no se puede demostrar que es falsa entonces será verdadera y no se llega a la conclusión.
k) Falsa causa.
Ocurre cuando seestablece una relación entre dos hechos que ocurren sucesivamente y que se afirma que uno es causa del otro sin tener bases para demostrarlo.
l) Petición de principio (repetición)
Cuando la...
tracking img