Eaborto (tipos y concecuencias)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HAY DOS TIPOS DE ABORTO:
• aborto médico (también llamado aborto con medicamentos o aborto no quirúrgico)
• aborto quirúrgico
La mayoría de las mujeres que enfrentan un embarazo no planeado que optan por un aborto lo hacen desde el principio; (. Antes de la semana 13 de embarazo) algo más del 61% tienen lugar en las primeras 8 semanas de embarazo, y el 88% se producen en el primer trimestresólo el 10% de abortos se producen en el segundo trimestre (entre las semanas 13 y 20 de embarazo.)
El riesgo de complicaciones de aborto es muy pequeña. Una fracción de un porcentaje de pacientes de aborto tienen complicaciones que requieren hospitalización - menos de 0,3%
*Aborto con Medicamentos
Como su nombre lo indica, los abortos médicos no implican una cirugía u otros procedimientosinvasivos sino que se basan en medicamentos para interrumpir el embarazo.
Un aborto médico consiste en tomar la mifepristona droga, a menudo llamado "la píldora del aborto", su nombre genérico es RU-486 y su nombre comercial es Mifeprex. La mifepristona no está disponible sin receta médica y debe ser proporcionada por un profesional de la salud. Una mujer que busca un aborto médico puede obtener una através de la oficina de un médico o en una clínica y deben esperar dos o más visitas para completar el proceso, como otra droga, misoprostol, se debe tomar para terminar el embarazo.
La mifepristona se prescribe en el primer trimestre y está aprobado por la FDA para su uso hasta 49 días (7 semanas) después del último período de la mujer. Aunque se considera fuera de la etiqueta (no aprobado por laFDA), algunos proveedores pueden optar por utilizar un máximo de 63 días (9 semanas) después del primer día del último período de una mujer, aunque su eficacia disminuye después de 7 semanas.
En 2005, los abortos médicos constituían el 13% de todos los abortos y el 22% de los abortos que se llevó a cabo dentro de las primeras 8 semanas de embarazo
*Aborto Quirúrgico
Todos los abortosquirúrgicos son procedimientos médicos que se deben hacer en el consultorio del médico o en una clínica.
La aspiración es un procedimiento de aborto que se puede realizar en una mujer de hasta 16 semanas después de la última menstruación. La aspiración, también conocida como la aspiración, la aspiración o succión D & A (dilatación y aspiración), consiste en la inserción de un tubo a través del cuellouterino dilatado en el útero. Succión suave, se extrae tejido fetal y vacía el útero.
En algunas circunstancias, un instrumento en forma de cuchara llamado cureta para raspar el revestimiento del útero para eliminar cualquier resto de tejido. Este procedimiento se conoce como D & C (dilatación y curetaje).
Dilatación y evacuación (D & E) se realiza normalmente durante el segundo trimestre (entre lassemanas 13 y 24 de embarazo.) Similar a una D & C, D A & E incluye otros instrumentos (como fórceps) a lo largo de succión para vaciar el útero. En los abortos después del segundo trimestre, un tiro administrado a través del abdomen puede ser necesario para garantizar la muerte fetal antes de la D & E comienza.
Algunas consecuencias de abortar son:
-LA MUERTE: Según el estudio mejor registro debase de muertes después del embarazo y el aborto, un estudio financiado por el Gobierno de 1997 en Finlandia, las mujeres que abortan son aproximadamente cuatro veces más probabilidades de morir al año siguiente que las mujeres que llevan sus embarazos a término. Además, las mujeres que llevan a término tienen la mitad de probabilidades de morir que las mujeres que no estaban embarazadas.
Losinvestigadores de Finlandia encontró que en comparación con las mujeres que llevan a término, las mujeres que abortaron en el año anterior a su muerte fueron un 60 por ciento más probabilidades de morir por causas naturales, siete veces más probabilidades de morir de suicidio, cuatro veces más probabilidades de morir de lesiones relacionadas con accidentes, y 14 veces más probabilidades de morir...
tracking img