eating disorders

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
RESUMEN DEL 1ER CAPITULO♥
Los vastos horizontes del Presidente Mora
Juan Rafael Mora llega al poder político en el año 1849, liderando a Costa Rica durante una década. Acaudilla la Guerra Patriaque consolida la independencia.
Junto con sus antecesores: Juan Mora Fernández (primer jefe de Estado) y don Braulio Carrillo (arquitecto del Estado) forma la trimurti seminal de la nación.
En ellibro se describe al presidente Mora como un hombre de negocios, quien ha hecho viajes al exterior estableciendo relaciones con hombres importantes de América y otras partes del mundo.
Contraenupcias con doña Inés Aguilar Cueto, hija del ex jefe de Estado don Manuel Aguilar Chacón; procrean cuatro mujeres y dos varones. Tenía 21 años cuando murió su señor padre y, como primogénito, seresponsabilizó de sus siete hermanas y dos hermanos. Fallecida una de sus hermanas, protege tres sobrinos, ya huérfanos de padre
Se dice que su estatura es de escaso metro con sesenta, grueso de contextura,relleno el rostro y el cuello cortó. Cabello negro peinado hacia atrás y espesa sotabarba, de piel morena, frente despejada, de gran inteligencia. Cejas largas, mirada penetrante, labio superiordelgado, nariz romana, camina firme, lleva bastón con empuñadura de marfil. Habla suave y directo. Duerme temprano, madruga y hace siesta. Católico, va a misa. De maneras refinadas, viste a la francesa conzapatos de charol y, en ocasiones solemnes, usa un sencillo frac negro. Prefiere pluma, tinta y papel ingleses.
La era morista (era de ámbitos y dominios que corresponden a circunstancias y hechosrelacionados con el Presidente Mora) Y fue de gran importancia para nuestro país ya que gracias a la forma de gobernar del presidente Mora se da el mejoramiento y crecimiento de Costa Rica en distintosámbitos lo son la salud, la educación, la cultura, comercio, entre otro ADEMAS es una década de excepcional progreso. Se fortalece el poder central del Estado, se reorganizan las fuentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eating Disorders
  • Eating disorders
  • Eating disorders
  • Eating Disorders
  • Eating Disorders
  • Eating Disorders
  • Eating Disorders
  • Eating Disorders

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS