eauthdhaedh

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014





“Kumal”


Colegio Vista Bella I.E.D


Concurso de cuento


Presentado por:
Ernesto Abdul Espinosa Ramirez


Curso:
Octavo-802


Mayo-2014



















Kumal

Yo me llamaba Kumal, era un Neofelis nebulosa brachyura, más conocido como leopardo nublado, me gustaba estudiar a los humanos y sus actividades, creo que fui el último de mi especie,pues mis padres y hermanos fueron asesinados. Pero quiero volver al inicio de la historia, y empieza en mi hogar, con mi familia.

Yo vivía en la isla de Taiwán, en una zona donde había mucha comida, tenía cuatro, hermanos uno mayor y tres menores: el mayor, Sangha tenía cinco años, y mis tres hermanas menores, Shira, Kima y Sam, de tres, dos y un año. Mi padre Karami y mi madre Racca.Estábamos jugando mi hermano y yo, cuando de repente escuché un grito muy agudo, probablemente de Sam. Le avise a mi hermano y fuimos corriendo, al llegar estaba mi madre y mis hermanas llorando escondidas:

-Se llevaron a tu Padre.- dijo mamá.

-¿Quiénes?- dijo Sangha.

-Los cazadores- respondió mamá.

Hubo un silencio nada agradable, todos teníamos caras de susto. El horrible silencio seinterrumpió por un aviso de Sangha.

-Iré tras ellos, y rescataré a papá.

-No puedes ir solo- dijo mamá- lleva a tu hermano.

-Está bien, pero ustedes escóndanse en los árboles, no tardaremos.- dije.

-Pero… y si no vuelven- dijo Kima.

Ninguno quiso responderle por temor a equivocarse, ni siquiera mi hermano, que siempre controla todo muy bien.

-Adiós mamá- dije

-Adiós Kumal, cuídense.Partimos con mi hermano siguiendo las huellas del auto donde mamá dijo que se habían llevado a papá, pero nos topamos con un rio, el Río Shiukuluan.

-¿Cómo paso el auto por ahí?- Pregunté.

-Esas máquinas pasan por cualquier parte- Me respondió.

-Yo no sé nadar- dije entre dientes.

-Súbete en mi espalda- me dijo con gesto decepcionante.

Cruzamos el rio con mucho esfuerzo, yseguimos nuestro camino, siguiendo las huellas mojadas del auto.

Seguimos las huellas por muchos kilómetros, por zonas secas, húmedas, montañas, bosques todo con el fin de encontrar a papá.

Llegamos a un lugar muy solitario, solo había una casa no muy pequeña y varios camiones y camionetas estacionadas. Nos acercamos a la casa por la parte de atrás, y había una ventana abierta, mi hermanointento entrar pero la ventana era muy estrecha.

-Entra tú- me dijo

-Pero… y si me descubren posiblemente…-estaba diciendo cuando mi hermano me interrumpió.

-No los dejes pensar, atácalos, tú conoces más a los humanos, todo es por papá.-me dijo.

Un poco más inspirado, entre por la ventana, había unas sillas y mesas de madera. Fui lo más cauteloso posible pero el espacio era muy pequeño, ysin intención tumbe un recipiente de vidrio.

-¡¡¿Quién anda ahí?!!- grito un hombre.

Me oculte debajo de una mesa, y cuando entró, lo ataque al cuello sin generar ninguna especie de ruido. Seguí mi camino por la casa, toda era de madera y habían cabezas de otras especies de animales colgadas, tal vez disecados, llegue a una habitación con cama y un armario, cuando de repente escuche un disparoseco y fuerte.

Me asomé por la ventana silenciosamente y vi a un hombre con una escopeta en la mano y a mi hermano tendido en el suelo con un disparo en la cabeza, estaba muerto.

Sentí muchísima tristeza y rencor contra las personas que le habían hecho esto a mi hermano

-¡¡¡ay más!!!- grito el hombre.

Me asusté y me escondí encima del armario con la esperanza de que no me vieran.Entró un hombre a la habitación con una pistola tranquilizadora, levantó la cabeza y me miró con una mirada muy seca:

-¡¡¡Lo encontré!!!- gritó el hombre.

En ese instante pensé en mi mamá y mis hermanas, pues si yo moría también posiblemente a ella les esperaba el mismo futuro, pues los hombres ya sabían su ubicación y no les iba quedar muy difícil encontrarlas.
Lo miré con un gesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS