Ebola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ébola
Su nombre proviene del río Ébola (en la República Democrática del Congo, ex Zaire, África) donde fue identificado por primera vez en 1976 durante una epidemia.
Causas
El Virus Ébola es elcausante de la fiebre hemorrágica viral de Ébola, una enfermedad infecciosa, altamente contagiosa y muy severa que afecta tanto a animales como a seres humanos. Esta fiebre es causada por un virusque pertenece a la familia llamada Filoviridae, del cual los científicos han identificado cuatro tipos, de los cuales tres causan la enfermedad en humanos: Virus del Ébola-Zaire, Virus del Ébola-Sudán,Virus del Ébola-Costa Marfil.
Este virus se transmite por contacto directo con líquidos corporales infectados (sangre, saliva, sudor, orina o vómitos). La causa de cómo surgió esta enfermedad aúnes desconocida. El período de incubación varía de 2 a 21 días, lo más normal es de 5 a 12 días. El reservorio del virus podría ser un tipo de murciélago de la fruta, en África.

Síntomas
Duranteel período de incubación los síntomas son:
* Artritis
* Dolor de espalda (lumbago)
* Escalofríos
* Diarrea
* Fatiga
* Fiebre
* Náuseas
* Vómitos
* Dolor de Cabeza* Dolor de garganta
* Malestar
Los síntomas tardíos son:
* Sangrado por ojos, nariz y oídos
* Sangrado por la boca y el recto (sangrado gastrointestinal)
* Depresión
*Inflamación de los ojos (conjuntivitis)
* Hinchazón genital (labios y escroto)
* Aumento de la sensación de dolor en la piel
* Erupción en todo el cuerpo que a menudo contiene sangre(hemorrágica)
* Paladar con apariencia roja
* Convulsiones, coma, delirio
Hasta un 90% de los pacientes muere a causa de esta enfermedad (generalmente mueren por shock más que por la pérdida desangre).
Tratamiento
Para este virus no se conoce una cura. Los medicamentos existentes hoy en día para combatir los virus, no dan resultado con la fiebre del Ébola. El paciente generalmente es...
tracking img