Ecatepec y la problematica hidraulica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién es el responsable del desabasto de agua en Ecatepec?
Luego de que CONAGUA se lavó las manos con respecto al desabasto de agua en Ecatepec y le aventó la pelotita a CAEM, el alcalde José LuisGutiérrez Cureño emitió una proclama municipal en la que denunció que “la CAEM es un instrumento de operación política que está en manos del secretario del Agua y Obra Pública del Gobierno delEstado, David Korenfeld Federman”, por lo que demandó su destitución.
Pero Korenfeld Federman le contestó a Gutiérrez Cureño que no es por falta de abastecimiento del sistema Cutzamala lo que provoca quemiles de ciudadanos no cuenten con el abasto del vital líquido sino la inoperancia con la que trabaja el organismo descentralizado del agua en Ecatepec.
En rueda de prensa, el secretario de Agua yObras Públicas del Gobierno del Estado de México, David Korenfeld Federman, explicó que el sistema Cutzamala sólo abastece en un 19 por ciento al municipio de Ecatepec y el resto del agua que llega alos domicilios proviene en 64 por ciento de sus propios pozos y un 16 por ciento de los pozos operados por la Conagua, por lo que si falta el vital líquido es por la inoperancia de su sistemadescentralizado del agua, SAPASE.
No obstante, el funcionario mexiquense reconoció que sí se ha suspendido el abasto del agua por mantenimiento al Sistema del Cutzamala, pero se deslindó de esaresponsabilidad, ya que dijo que los trabajos de mantenimiento y la orden para suspensión de la dotación de agua del Cutzamala son exclusivas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y no de la CAEM.
Deesta manera Korenfeld Federman devolvió la pelotita a la CONAGUA, pero no se aguantó las ganas de criticar a Gutiérrez Cureño. Señaló que se le ha notificado en tiempo y forma al gobierno municipal delos cortes de suministro para que tome sus precauciones, pero que éste “no las toma y por ello falta el agua en las colonias”.
Al respecto, Francisco Reyes Vázquez, director del organismo público...
tracking img