eccc

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
1- La economía es una ciencia social porque su objeto de estudio son las relaciones de producción entre las personas, es decir, la forma en que la sociedad produce lo necesario para su vida.“Sonlos hombres mismos quienes producen mercancías y los propios hombres quienes las compran, el comercio se efectúa de hombre a hombre; no encontramos en las circunstancias que constituyen la crisismodernani un solo elemento que se encuentre fuera del habito de la actividad humana” (Luxemburgo, pág. 60)
“En otras palabras, los constructos centrales de la economía política se refieren aactividadeseconómicas, tales como la producción e intercambio, ejecutadas por seres humanos pertenecientes a algún sistema social […] Obsérvese el desplazamiento, de individuos a sistemas sociales: los primerosnoson ni más ni menos que los componentes de los segundos. La actividad económica y, en general, la conducta social, es ininteligible cuando se la considera separadamente del sistema en queocurredicha actividad”. (Bunge, pág. 30)

La economía es una ciencia histórica porque sus categorías son aplicables a la sociedad capitalista.
“En la antigüedad […] se puede dar a esa economía tantasvueltascomo uno quiera sin encontrar en ella ningún enigma que haya que sondear mediante profundas investigaciones […] Hoy en día la necesidad y la satisfacción, el cometido y el resultado ya nosecorresponden, hay entre ellos algo oscuro, enigmático”. (Luxemburgo, pág. 58). Con esta cita se deja en claro que la economía como ciencia surge a la par del capitalismo, surge en un momento determinado delahistoria, como una necesidad para resolver problemas que nunca antes habían existido.
“Las condiciones en las cuales producen e intercambian productos los hombres son diversos de un país a otro,yen un país de una generación a otra. La economía, por lo tanto, no puede ser la misma para todos los países y para todas las épocas históricas […] La economía es una ciencia histórica […] trata......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas de ECCC
  • Eccc
  • Tarea eccc kevin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS