Eclecticismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECLECTICISMO
Durante el s.XIX se desarrollaron varios estilos en arquitectura simultáneamente: el neobizantino, el neorrománico, el neogótico, el neorrenacimiento, el neobarroco, el neomudéjar yneoárabe. Este uso de estilos se denominó eclecticismo o historicismo, por no predominar ninguno de los estilos. Todos eran interpretaciones modernas de estilos pasados.
1. La arquitecturaneobizantina es un estilo arquitectónico de la segunda mitad del siglo XIX e inicios del siglo XX. Fue empleada principalmente en edificios públicos y religiosos. Integra elementos de la arquitectura bizantinajunto con elementos ligados a la arquitectura cristiano-medieval de la Europa del Este, y que tuvo su primer desarrollo en Constantinopla y en el Imperio bizantino entre los siglos V y IX. Esteestilo se caracteriza por el empleo de la arcada y de cúpulas en plena cimbra y de cúpulas, recurriendo al ladrillo y al estuco como materiales de construcción y en la decoración al mosaico.
2. Elneorrománico es un estilo arquitectónico basado en la reinterpretación del estilo románico. Algunos ejemplos del neorrománico son la Catedral de Marsella, en Francia; la Basílica de Santa María la Real deCovadonga, en España, y Catedral de Medellín, en Colombia.
3. El estilo arquitectónico neogótico se refiere al movimiento consistente en la arquitectura realizada a imitación de la gótica medieval.Es una reelaboración que reproducía el lenguaje arquitectónico propio del estilo gótico con formas más o menos genuinas. Apareció en Inglaterra a mediados del siglo XVIII. En el siglo XIX la Europacontinental vivió una auténtica fiebre neogótica que restauró y completó catedrales, como la de Barcelona. En 1836 se construiría en este estilo el Parlamento de Londres. En Francia destacó la laborrestauradora y reconstructora del francés Eugène Viollet-le-Duc.
4. El estilo historicista neorrenacimiento imita y tiene su fuente de inspiración en las formas renacentistas y es contemporáneo al...
tracking img