Eclesiastica

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Los problemas conforme a la incertitud de lo que quiere dar a entender la Iglesia conforme al matrimonio, natalidad, uso de anticonceptivos y un tema tan delicado como el aborto y todo lo que está conforme a su valoración social de las últimas décadas, se ha ido deformado por los diferentes movimientos sociales, afectados de igual manera por una sociedad en una transición de globalización total.La iglesia en vista de la duda de sus fieles intenta dar una repuesta concreta mediante su encíclica, carta solemne que dirige el Sumo Pontífice a los pastores y fieles en general, e incluso, a todos los hombres de buena voluntad, relativa a un tema específico, en este caso lo nombrados anteriormente.
Esto daba a reflexionar al magistrado sobre los principios doctrinales del matrimonio fundadasobre la ley natural, ilumina y enriquecida por la Revelación divina. La iglesia dio siempre, y con más amplitud una doctrina coherente de la naturaleza del matrimonio y uso de los derechos conyugales y sobre las obligaciones de los esposos.
Estudiosos de diversas disciplinas relacionadas con el matrimonio realizo una en cuesta recogiendo opiniones acerca de la nuevas cuestiones referentes a lavida conyugal en particular la regulación de la natalidad, para que la Iglesia pudiese dar una respuesta que satisficiera a los fieles y a la opinión pública mundial.
No se consideraron como definitivas las conclusiones de la Comisión, ya que se habían dado como resultados propuestas del matrimonio que se separaban la doctrina moral del matrimonio propuesta por la Iglesia con constante firmeza.Después de una atenta exanimación a la documentación que se le fue presentada y después de una madura reflexión se dio como lo describió el mismo Magistrado, repuesta a estas graves cuestiones.
La visión Global de hombre al problema de la natalidad, se debe considerar mas allá de las perspectivas biológicas, psicológicas, social, demográficas y la de visión natural y terrenal a un sentidosobrenatural y eterno. Así como el justificativo de los métodos artificiales del control de nacimiento, la paternidad responsable y el amor conyugal. Se debe precisar el hecho de estas realidades, respecto a lo que el Concilio Vaticano ll declara como altamente autorizado en la constitución pastoral; Gaudium et Spes
El amor conyugal se es revelado como la fuente suprema; Dios que es amor. Por tanto elmatrimonio no es un efecto de casualidad sino de una sabia institución del creador para realizar en la humanidad se designio de amor para colaborar con dios en la generación y en la educación de nuevas vidas.
Ante todo es un amor plenamente humano; sensible y espiritual. Destinado a mantenerse y a crecer mediante las alegrías y los dolores de la vida cotidiana, de forma que los esposos se conviertanen un mismo corazón y alma para que juntos alcancen la perfección humana.
Un amor total, en el cual generosamente comparten todo, sin egoísmo y gozos de enriquecerse mutuamente.
Es un amor fiel y exclusivo hasta la muerte. Un vínculo matrimonial que puede resultar difícil pero que al fin a través de los siglos se demuestra que la fidelidad no solo es connatural al matrimonio sino tambiénmanantial de felicidad profunda y duradera.
Por último pero no menos importante, de hecho se puede decir que es el mejor don del matrimonio, un amor fecundo. Los hijos contribuyen sin duda de sobremanera al bien de los propios padres.
Por lo cual el matrimonio, el amor conyugal, exige a los esposo a tener una conciencia de “paternidad responsable”, comporta una vinculación profunda con el orden moralobjetivo establecido por Dios. Exige por tanto que los conyuges reconozcan plenamente sus propios deberes para con Dios, para consigo mismo, para con la familia y la sociedad, en justa jerarquía de valores.
Esta doctrina esta fundada sobre la inseparable conexión que Dios ha querido y que el hombre no puede romper por propia iniciativa. Los dos siginificados del acto conyugal:
El significado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eclesiastes
  • Eclesiastico
  • Eclesiastico
  • eclesiastico
  • eclesiastico
  • eclesiastes
  • Eclesiastés
  • Eclesiastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS