Eclipses sol tierra y luna

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
Eclipses: sol, tierra y luna.
Se le llama eclipse al oscurecimiento de un cuerpo celeste generado por otro cuerpo celeste. Existen dos tipos de eclipses: lunares y solares.
Eclipses lunares.
Eleclipse lunar sucede cuándo la tierra está entre la luna y el sol, de esta forma, su sombra se refleja sobre la luna, es decir, la oscurece. La tierra proyecta una sombra alargada en el espacio enforma de cono, la cual mide aproximadamente 1,379,200 km. En cualquier punto del cono, la luz del sol está completamente oscurecida. Al cono de sombra se le llama umbra. También se encuentra un área desombra parcial llamada penumbra.
Eclipses solares.Estos eclipses son producidos cuando la luna se encuentra entre el sol y la tierra, la sombra que se proyecta se refleja sobre la superficie terrestre. cuando es un eclipse total de sol la sombrade la luna alcanza a la tierra por otro lado no siempre sucede esto, en ocasiones la luna pasa entre la tierra y el sol y su sombra no alcanza a tocar la tierra completamente, a esto se le llamaeclipse anular.
Eclipse total de Luna.
Esgenerado cuándo la luna penetra por completo en el cono de sombra, si penetra en el centro, se oscurecerá aproximadamente dos horas, en caso de no penetrar en el centro, el periodo de fase total es menor,si la luna se mueve por el borde de la sombra se oscurecerá sólo por un instante.
Eclipse parcial de luna.Como su nombre lo indica, sólo una parte de la luna se oscurece, esto se debe a que no penetra en el cono por completo. Antes de que la luna penetre en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eclipse de sol y luna
  • Eclipse De Sol Y Luna
  • Eclipse de sol y luna
  • Eclipse de Luna y de Sol
  • Eclipse Lunar Y Solar
  • Eclipse de sol y luna
  • sol, luna y tierra
  • “El trinomio sol-tierra-luna”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS