eco remediacion

Páginas: 10 (2423 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013

. S.E.P. S.N.E.S.T D.G.E.S.T. S.E.V.



INSTITUTO TECNOLÓGICO SUSPERIOR DE LAS CHOAPAS.


PRESENTA:

MIGUEL ANGEL LOREDO SALAYA

TRABAJO:
INVESTIGACION

CARRERA:
INGENIERÍA EN GESTION EMPRESARIAL

GRUPO:
6“B”

ASESOR.
M.C. A. IGNACIO GUZMÁN DÍAZ

MATERIA:
EL EMPRENDEDOR Y LA INNOVACIONLAS CHOAPAS, VER, A 13 MAYO DEL 2013





Introducción:
Actualmente la fitorremediacion se aplica en pequeños humedales artificiales, realizados por la mano del hombre, pero con un elevado costo en la mano de obra debido ala construcción de dichos humedales y obteniendo pocas mejoras en los matos acuíferos y el medio ambienteen general.
Con la implementación del proyecto ECO-PLANTA que busca no solo limitarse a trabar en pequeñas zonas como se venía asiendo.
Sino mejorar e innovar este proceso llevándolo a grandes magnitudes, no me limitare a unas cuantas pruebas sino que será a gran escala a lo largo de todo un rio ( rio Tonalá) generando así un gran impacto en el medio ambiente, en la pesca y aun mas en laproducción de alimento de ganado que es rubro en el cual mi empresa generara grades ganancias ecómicas.



Fitorremediacion es una opción innovadora, costo-efectiva y ambientalmente “amigable”
Es el uso de las plantas para restaurar o estabilizar terrenos y aguas contaminadas
Se aprovechan las habilidades naturales de las plantas para extraer, acumular, precipitar, almacenar o degradar compuestosinorgánicos y orgánicos
Fitorremediacion incluye:
a. fitoextracion- planta extrae niveles altos de metales y otros
b. fitoestabilizacion- plantas que estabilizan las sustancias toxicas
c. fitovolatilizacion- plantas que extraen metales y subtancias volátiles y las eliminan por las hojas
La presencia de los metales pueden deberse a procesos geológicos naturales y por actividades humanas, otroscontaminantes pueden ser compuestos nitrogenados, explosivos, químicos industriales, medicamentos humanos.



Planteamiento: una mejora al medio ambiente más calidad en el agua aumento en la producción de peces generando así un mayor ingreso económico a las familias que se dedican a esta actividad
Esta actividad nos va a generar una ganancia mediante la producción y venta de alimento paraganado producido mediante la biomasa adquirida en el proceso del crecimiento de las plantas que se encuentran en su tallo y raíces.

Objetivo: Construcción de un humedal piloto para tratamiento de aguas residuales mediante fitorremediación ubicado en las orillas del puente el control.

Objetivo general: Implementar un sistema experimental para el tratamiento de aguas residuales mediante laaplicación de fitorremediación a lo largo y ancho del rio Tonalá


DESARROLLO
 
 
Consciente de la demanda copiosa de soluciones creativas, eficaces y sustentables de los problemas de contaminación del  aire, de la tierra y en especial, del agua. TENGO la visión de iniciar construcción de un humedal piloto replicable que tendrá capacidad de tratar hasta 300,000 litros por lote en el sur delestado de Veracruz,  marcado por los ríos TANCOCHAPA y el rio ZANAPA y característico por su alta actividad agrícola e industrial.
 
El tratamiento del medio ambiente apoyado en las interacciones bioquímicas entre plantas y microorganismos es denominado fitorremediación y existe desde los inicios de la vida así como durante los últimos años a través de la biotecnología de humedales artificiales. Hasido comprobado que el tratamiento de aguas residuales domésticas, industriales y agrícolas por humedales artificiales es una opción sustentable y barata frente los procesos convencionales.
 
Por otra parte se desarrollan proyectos secundarios para aprovechar:

la biomasa producida por los humedales:
compostas,
forrajes,
floricultura
y biocombustibles;
además de promover la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • remediación
  • Remediacion
  • REMEDIACION
  • Remediacion
  • Remediacion
  • Eco
  • ECO
  • ECO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS