Ecoagapesis

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
ECOAGAPESIS

EL AMBIENTE: COMUNIÓN FRATERNAL DE TODOS LOS BIENES DE LA CREACIÓN

El ambiente es la creación; la Naturaleza creada por Dios.

La humanidad integra la Naturaleza, es uno de suscomponentes.
La humanidad modifica el ambiente, la Creación
La cultura hace de la humanidad el agente modificador más activo del ecosistema planetario.

Ecoagapesis es la configuración delambiente en clave de fraternidad. Un estilo de vida evangélico.
Es un camino restaurador de una concepción integral de todas las dimensiones de la vida de la humanidad para la construcción de unaglobalidad fraternal.
Es la consideración de aspectos intangibles de la ecología: culturales en su significado más amplio; incluyendo en su seno la moral, la organización social, la organización de laproducción y los estilos preponderantes de la tecnología.

La sociedad por medio de la cultura en sus diferentes formas es el agente modificador más activo: unas veces con un sentido de recuperación deequilibrios; otras, las mas, en el deterioro que llega a niveles inconcevibles.

La sociedad ha llegado a producir enormes catástrofes, entre ellas: las guerras que destruyeron la vida deincontables millones de personas a lo largo de la historia reciente y alrrededor de toda la extensión de nuestra tierra; los sistemas de dominación de sectores poderosos que, en su mezquindad, sumergen en lainfelicidad a miles de millones de personas en los últimos 200 años.

También la industrialización ha producido gravísimos trastornes por medio de la organización de la producción con su insidenciaspolíticas de la concentración del poder en grupos humanos que se sirven del resto para la acumulación financiera.

Todo ello produce gravísimos trastornos sobre la vida de las personas y sobre lageografía del planeta.

El aspecto moral es el más importante. Creyendo que la felicidad es armonía social y equilibrio emocional de los seres humanos.

La consecuencia es que hemos construido un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS