Ecocasas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sustentabilidad de los recursos naturales, cobra cada día más importancia. Con este sentido investigadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) desarrollaron en 2007 una casaecológica, es decir, una vivienda autosuficiente en agua, instalaciones sanitarias y energía eléctrica que se ha ido perfeccionando con el paso del tiempo.

Ante la necesidad de la falta de abastecimientoy saneamiento del agua en las viviendas, de la limitación de recursos económicos en zonas marginadas y rurales, pero sobre todo del compromiso de atender a la población que vive en la pobreza yelevar la calidad de vida de los mexicanos, se desarrolló el modelo de casa ecológica, el cual pretende investigar y evaluar la pertinencia de las tecnologías apropiadas que se transfieren para elabastecimiento y saneamiento del agua a nivel vivienda y desarrollar otras más que ayuden en la calidad de vida de las viviendas rurales y urbanas.

La casa ecológica está hecha de bloques de adobecolocados a doble espesor, con varas de carrizo puestas tanto en forma horizontal como vertical como refuerzo a lo largo y ancho de la casa, convirtiéndola en una construcción sismo- resistente. El techo esde madera con láminas

Consumo de electricidad
Los paneles solares fotovoltaicos son semiconductores que tienen la capacidad de convertir la luz solar directamente en electricidad.
Los panelessolares fotovoltaicos están compuestos por un material semiconductor que puede absorber la energía de la luz y transformarla directamente en corriente eléctrica. El principio del funcionamiento de estasunidades utiliza propiedades de radiación solar y de los semiconductores.
Un semiconductor es un material cuya concentración de cargas libres es muy baja en comparación a los metales. Para que unelectrón unido a su átomo sea liberado en un semiconductor y participe en la conducción de la corriente, hay que proporcionar un mínimo de energía que pueda alcanzar niveles energéticos superiores...
tracking img