Ecolavautos

Páginas: 10 (2381 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Alumno: Sergio Múnera.
Emprendimiento e innovación
Profesor: Nelson Riveros.
Abril-01-2012

Por medio de este trabajo se pretende crear un plan de negocios enfocado a la creación y desarrollo de una empresa de servicios a domicilio con los mas altos niveles de calidad.
El sistema a domicilio de lavado de carros en seco es una idea que buscararomper con los paradigmas del mercado y satisfacer las necesidades de los bogotanos.
A continuación se describirá el proyecto mediante el análisis del producto, mercado y sector.


Análisis del producto:
Esta idea consiste en el lavado de todo tipo de vehículos el cual se prestara a domicilio. lavar los carros principalmente de los bogotanos en sus casas sin necesidad que los mismo setengan que desplazar hasta un lavadero y esperar de una a dos horas para que lo laven, más bien se realizara cuando el vehículo tenga pico y placa y permanezca gran parte del día en su casa.
Este trabajo se realizara sin desperdiciar ni una gota de agua y con beneficios ambientales. En resumen se lavaran los autos en seco que es la sustitución del agua por un líquido biodegradable que limpia,da brillo y protege la pintura del auto sin dañarla.
El lavado en seco se realizara con un producto el cual está desarrollado en base a la moderna nanotecnología, el producto está cargado de iones positivos, que al rociar sobre el vehículo los iones negativos la suciedad es fragmentada, encapsulada y separada para ser retirada con tela micro fibra sin roce alguno de la pintura
En la mayoríade conjuntos residenciales de Bogotá, el uso de agua para lavar los carros está restringido, lo que convierte al lavado en seco en la mejor opción para dar limpieza a los autos y contribuir con el cuidado del agua y el medio ambiente.
La innovación de esta idea se ve en el servicio que se va a prestar (lavado de carros a domicilio) y en el producto que se usara para su ejecución, sin obteneralguna implicación ambiental que puede obstaculizar el desarrollo de esta idea ya que el hecho de lavar carros dentro de los conjuntos residenciales está restringido en su mayoría por el uso del agua y las implicaciones que esta lleva.
Mis clientes principalmente serán los bogotanos de estrato 4,5 y 6 que posean más de un carro. En este sentido se aprovechará la medida del pico y placa querestringe la circulación de los vehículos según su último número de placa.
Con esta idea espero satisfacer la necesidad de ahorrar tiempo del cual carecen empresarios y demás profesionales para cumplir con sus obligaciones.
Mi mercado meta es llegar hasta todos los hogares bogotanos para luego abarcar zonas aledañas a la ciudad y expandir cada vez más el negocio, para finalmente manejar el lavadode autos a domicilio en las principales ciudades del país.
A continuación se describirá la visión, la misión y los objetivos que tendrán la empresa:
Visión:
* Nos vemos ofreciendo servicios en las principales ciudades del país, con estructura propia y excelente calidad.
* Con sistemas administrativos integrados, completamente automatizados, precisos, eficientes y versátiles. Concapacidad de respuesta ante mercados depresivos cumpliendo los requerimientos de rentabilidad.
* Nos vemos con productos desarrollados acordes a las necesidades de los clientes, convirtiéndonos en una importante opción en el mercado por calidad, agilidad, innovación y por flexibilidad del sistema.


Misión:
* El principal compromiso de Ecolavautos es la satisfacción de lasnecesidades y expectativas del cliente, suministrándole soluciones de comodidad y tiempo con los más avanzados estándares de calidad en todos los Productos y servicios , garantizando su eficacia en el tiempo para mantenernos como líderes en servicio y rentabilidad

Objetivos generales:
* Obtener la confianza de los clientes y garantizar su satisfacción total. Hacerles saber que nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS