ecología. Niveles de organización

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Ecología es la ciencia que estudia las relaciones de los organismos entre sí y su medio ambiente.
La ecología humana es el estudio de la influencia de los ecosistemas sobre los seres humanos.Incluye conocimientos de distintas ramas del sabes: aspectos químicos, económicos, políticos, sociales, etc.
Cuando los componentes bióticos (organismos) y los componentes abióticos interactúan entre sí,a través de un intercambio de materia y energía, se produce un sistema biológico funcional
Los estudios ecológicos se realizan a diferentes niveles de jerarquía , los cuales incluyen: individuo,población, comunidad y ecosistema.
Un individuo es un organismo que fisiológicamente es independiente de otro individuo. Se trata de entender el comportamiento de un individuo en diferentes condicionesde vida.
Una población es un grupo de individuos de la misma especie, que responden a los mismos factores ambientales y se mezclan libremente unos con otros.
A nivel de población se desea conocercomo debe ser el tamaño de la población para garantizar que se produzcan suficientes descendientes para permitir que la población persista.
La biogeografía es el estudio de la distribución yabundancia de especies a través de los continentes u océanos. Los biogeógrafos examinan primero los patrones de distribución de las poblaciones y luego tratan de explicar los mecanismos de los cambiosgeográficos y climáticos que han afectado la distribución de la especie.
Los organismos propios de un biotopo constituyen una comunidad o biocenosis. La comunidad es un grupo de poblaciones de diferentesespecies, que viven en un mismo lugar o biotopo.
A nivel de la comunidad se trata de buscar las interacciones interespecíficas que podrían causar cambios en el tamaño de las poblaciones de las especiesque conviven en un biotopo.
Muchas especies son parte de dos o más ecosistemas al mismo tiempo, o se trasladan de uno a otro como ocurre con las aves migratorias. Al pasar de un ecosistema a otro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles de organizacion en ecologia
  • La ecologia dentro de los niveles de organizacion de la naturaleza
  • Ecologia, Ciencias Auxiliares Y Niveles De Organizacion
  • Niveles De Organización De La Ecología
  • niveles de organizacion de la ecologia
  • Niveles De Organizacion De Ecologia
  • la organizacion de la ecologia
  • Niveles de organización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS