Ecología

Páginas: 8 (1977 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Adaptaciones Animales al Medio Ambiente
1. ¿Qué limitaciones impone la dieta a base de vegetales en comparación con la de tejidos animales?

Los herbívoros enfrentan muchos problemas alimenticios al consumir exclusivamente vegetales ya que dichos alimentos aunque son ricos en carbono son muy pobres en proteínas, así mismo la mayoría de carbohidratos están en la celulosa, la cual es nodigerible para algunos de estos animales.
2. ¿Qué es homeostasis?

Es la capacidad de los organismos reguladores para mantener un sistema interno regulado con el fin de mantener una condición estable y constante.
3. En la Figura 7.14, ¿Por qué la tasa metabólica específica de masa (tasa metabólica por unidad de peso) de los mamíferos aumenta al disminuir la masa corporal?

A mayor masacorporal, menor tasa metabólica. Esto se da porque cuanto más pequeño es el organismo, mayor es la relación entre superficie y volumen, así que hay una mayor pérdida de calor hacia el ambiente. Con el fin de mantener la temperatura corporal constante, la pérdida de calor debe compensarse con un aumento en la actividad metabólica.
4. ¿Por qué las especies más grandes de poiquilotermos se encuentranen las regiones tropicales y subtropicales?

Se da porque el tamaño corporal es un factor importante para la captación de calor y el mantenimiento de la temperatura corporal, ya que tanto la cantidad de calor como el tiempo a la exposición hace que el mejor lugar para estos animales sean climas tropicales y mucho más cálidos.
5. ¿Cómo piensa que el tamaño promedio de especies mamíferasvaría de los trópicos a las regiones polares? ¿Por qué?

Mientras el animal no se poiquilotermo no va a influir el tamaño promedio de especies ya que sus funciones internas van a depender más de procesos internos que de la ubicación de su medio interno.
6. ¿Por qué podría ser más fácil capturar una serpiente en la mañana temprano que por la tarde?

Por que las serpientes adquieren el calor delambiente, controlando así su metabolismo y su actividad durante el día. Así las serpientes durante horas de la mañana van a tener una actividad metabólica baja y se va a volver lentas y poco interesadas en defenderse con la agilidad que usualmente manejan bajo condiciones cálidas. Ya en cambio en la tarde habrán absorbido calor y se encuentran con una actividad metabólica alta y sumamenteactivas.
7. ¿Por qué los homeotermos típicamente tienen una mayor proporción de aislamiento corporal que los poiquilotermos?

Porque los homeotermos tienen la capacidad de generar calor corporal mientras que los poiquilotermos dependen de la obtención de energía solar para mantenerse activos, si esto no pasa baja su metabolismo por el frío que genera su cuerpo.
8. ¿Qué comportamiento ayudan alos poiquilotermos a mantener una temperatura corporal bastante constante durante su estación de actividad?

Primero su comportamiento de búsqueda de sol o de sombra según sus requerimientos. Por otro lado se encuentra también el rango operativo de temperatura el cual consiste en un rango de temperaturas corporales en las que los poiquilotermos llevan a cabo sus actividades diarias. Aprovechandociertos momentos durante el día para realizar algunas actividades sin las pérdidas de calor tan importante en ellos.
9. ¿De qué forma influye el tamaño y la forma del cuerpo de un animal en su capacidad de intercambiar calor con el ambiente que lo rodea?

Influye según la relación entre el área de superficie y el volumen. Así un animal pequeño va a tener un área superficial en proporción asu volumen que un objeto más grande con forma similar. Cuando el tamaño de un organismo aumenta, la relación entre la superficie y el volumen disminuye.
10. Compare el problema de mantener el equilibrio hídrico entre peces de agua dulce y de mar.

Los peces de agua dulce mantienen el equilibrio hídrico mediante la absorción y retención de sales en distintas células especializadas, además,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS