Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Individuo- especie
a.. La selección natural actúa a nivel del individuo y no de la especie, la comunidad o el ecosistema, si bien pudo haber actuado también a nivel de genes y puede eventualmentehacerlo a nivel de grupos – demos.
b.. El agua y una fuente de energía, son esenciales para el desarrollo y mantenimiento de la vida en la Tierra. El sol es la fuente de vida esencial –más no laúnica.
c.. Los organismos vivos tienen la propiedad de perder entropía, es decir, de pasar a estados más improbables.
d.. Los organismos vivos son sistemas abiertos que persisten en la medida en queestablecen flujos de entrada de energía positivos con el entorno, si bien en períodos de tiempo relativos cortos, pueden mostrar flujos negativos.
e.. Para la supervivencia y reproducción de muchosorganismos es importante también una fuente de energía exosomática: transpiración, regulación térmica, transporte.
f.. La reproducción y la supervivencia persistencia están por encima de otrascaracterísticas como eficiencia energética, comportamientos, aspectos fisiológicos o morfológicos, etc.
g.. Las especies expresan límites de tolerancia a las condiciones ambientales y de allí surge unarestricción para su desarrollo.
h.. La Ley de los mínimos de Liebig señala que cada planta requiere de cierta clase y cantidad mínima de nutrientes.
i.. La Ley de factores limitantes de Blackman es unaextensión de la ley anterior a otros factores como luz, temperatura, etc. Con ello surgió el concepto de coenoclina.
j.. Las especies se dispersan en el espacio hasta donde las barreras geográficas, lastolerancias fisiológicas o las interrelaciones con otras especies se lo permiten.
k.. El entorno de los organismos está compuesto no solamente por el biotopo o el medio abiótico del sistema sino,también, por el medio biótico circundante, incluidos los individuos de su propia especie.
l.. Las características más relevantes de un ser vivo son su tasa de renovación, la relación con otros...
tracking img