Ecología

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Diferencias entre Ecología y Educación Ambiental
Para resaltar las diferencias entre la Ecología y la educación ambiental, partiremos de la definición y el campo de estudio de cada una.
Ecología:Se define como la ciencia que estudia las interacciones entre los seres vivos y el medio. Estudia a la biología de los ecosistemas como unidades estructurales y funcionales de naturaleza viviente.Educación ambiental: Es el proceso de educar sobre la importancia de conocer y proteger, así como recuperar el medio ambiente, pues es la única garantía de supervivencia del hombre en la Tierra. Es uncampo emergente y complementario de la Ecología orientada a la formación de habilidades y actitudes para comprender las relaciones del ser humano con el medio ambiente.
Entonces pues, para comenzarcon las diferencias entre una y otra, debemos señalar:
*La Ecología es una ciencia, la educación ambiental es un proceso.
*La Ecología estudia las interacciones de los seres vivos, la educaciónambiental estudia los comportamientos del hombre, orientados al cuidado del ambiente.
La relación de esta ciencia con este proceso esta pues, en que ambas buscan fomentar la importancia del cuidado delmedio ambiente, uno utiliza las ciencias naturales para su estudio y el otro hace uso de las ciencias sociales para comprender esta importancia.
División de la Ecología
La Ecología para su estudio sedivide en:
Autoecología: Estudia las relaciones de los diferentes organismos en el medio ambiente, así como las adaptaciones de las especies individuales con su medio ambiente.
Demoecología: Estudialas poblaciones formadas por los organismos de una misma especie desde el punto de vista de su tamaño (número de individuos), estructura (sexo y edad) y dinámica (variación en el tiempo).Sinecología: Estudia la totalidad de un hábitat y abarca las relaciones tróficas, los ciclos elementales y los flujos de energía en el ecosistema.

La Ecología y su relación con otras ciencias
La Ecología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS