Ecología

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
 Introducción:

En este ensayo se planea exponer la evolución de la ecología a lo largo de los años, así como los personajes que contribuyeron a través de su desarrollo, tales como Theophrastus,Lamarck, Charles, etcétera.

A lo largo de la lectura se presentará y se tratará de explicar el concepto de ecología, además de la evolución de este a través del tiempo, se presentan las diversasteorías que contribuyeron a que la ecología llegase a ser vista como una ciencia, así como quienes fueron quienes las plantearon.

Se exponen las apariciones de nuevos conceptos tales como biosfera,ecólogo, biocenosis, entre otros, así como el tiempo en que salieron a la luz o quien fue quien los utilizó por vez primera en la historia.

 Desarrollo:

Con respecto a la lectura se puede ver quelos padres de la ecología, quizá sin saberlo siquiera fueron Aristóteles seguido de su discípulo Theophrastus ya que fue él quien describió las interrelaciones entre los animales y el entornoambiental, el cual, como podemos notar, es el concepto de ecología.

Fueron seguidos por otros botánicos de gran importancia los cuales eran: Aimé Bonpland y Eugenius Warming, pero no fueron ellos si noLamarck, Charles Lyell y Charles Darwin los que dieron el mayor empujón a la Ecología (Ya que impulsaron el desarrollo de la Biología y la Geología).

Ya que por ejemplo, en el caso del primero deellos, fue Lamarck el autor de la primer teoría de la evolución, que como se puede observar consistía solamente en que el mundo en si, junto con todos sus organismos, estamos en constante evolución;seguido de Lamarck se encontraba Charles Lyell quien propuso o más bien reafirmó que la corteza terrestre es resultado de los cambios que ocurren gradualmente y, por último, teníamos a Charles Darwin; elfue el que fundó la teoría de la evolución, además de que en 1850 en su libro enfatizó la adaptación de los organismos a su medio ambiente a través de la selección natural. Y como se puede ver, aquí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS