Ecologia Ambiental

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
LAGUNA DEL CARPINTERO

La Laguna del Carpintero está ubicada en el corazón de la ciudad de Tampico, se ah consolidado como uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Este espacioacuático tiene un alto valor paisajístico y medio ambiental, y cuenta con una importante reserva de tanto flora como fauna en la región. Está conectada por el canal de la Cortadura con el río Pánuco yposee una profundidad máxima de seis metros. En el pasado la laguna a tolerado un proceso de degradación ambiental que la actualidad e trata de corregir. Sin embargo se ah convertido a lo largo de eltiempo como un espacio turístico con la ayuda la poteccion del gobierno de estado a minimizado.

Antiguamente la laguna y el manglar eran mucho más grandes, pero la laguna fué rellenada con basurapor los vecinos del lugar hasta llegar a sus dimensiones actuales. En época de lluvias el nivel del agua llega hasta las viviendas ubicadas en la cercanía.

Debido a la acción del relleno y a que setiraba basura en la laguna, durante muchos años el vaso lacustre tuvo un olor muy desagradable, sin embargo a principios de la década de los 90 la laguna fué restaurada y limpiada por el gobiernomunicipal y federal.

ESPECIES DE ANIMALES QUE HABITAN

Tampico es privilegiado en cuanto a fauna que habitan y tipo de especies animales aproximadamente mas de 150 de animales endémicas ysubacuáticas
.
En la Laguna del Carpintero habita el cocodrilo de Morelet (Crocodylus moreletii), o subacuáticos como: la carpa, el sábalo etc. lo que hace un atractivo más en este punto de la ciudad.Cabe estacar que dicha laguna urbana no esta considerada como área natural protegida.

A lo largo de décadas los problemas medioambientales y la tradicional ausencia de verdaderas políticas deeducación ambiental han minimizado el verdadero potencial turístico de este municipio. En la actualidad la laguna presenta cierta afectación de sus recursos naturales provocada por la acción del hombre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecología y ambientalismo
  • Ecologia Ambiental
  • Ecologia ambiental
  • ecologia ambiental
  • la ecología ambiental
  • ecologia ambiental
  • taller No 2 Ecología Ambiental
  • ecologia y educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS