Ecologia en tus manos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecología en Tus Manos/Ecology in your hands

Este blog es dirigido a todos con el objetivo de promover buenos habitos y desarrollar una conciencia ecologica. You are invited to participate inEnglish or Spanish!

martes 22 de septiembre de 2009

LAS ABEJAS ESTÁN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.

Hemos sido todos culpables en algún momento de nuestras vidas de haber matado una abeja. Muchoshemos recibido un piquete de abeja y sabemos lo mucho que duele. Existen diferentes tipos de abejas en el mundo y son elementos clave para la vida; tanto que su desaparición, reportada en muchospaíses, es alarmante. Las abejas de América del Norte se están muriendo y nadie sabe por qué.

México es uno de los países con mayor diversidad de especies, debido a su situación geográfica y a susexuberantes paisajes. Contamos con muchas diferentes especies nativas de abejas y seguro tenemos varias de ellas en nuestros propios jardines o en la zona donde vivimos.

La apicultura en México esimportante para la economía de nuestro país: exportamos grandes cantidades de miel alrededor del mundo. México ocupa el cuarto lugar a nivel internacional en cuanto a su producción y será muypreocupante para los campesinos que mantienen las colmenas si la población de abejas mexicanas también empezara a desaparecer.

Desde el principio de este siglo ha sido notorio el decremento en lapoblación de abejas, en general, incluyendo la abeja que produce miel en particular. Francamente los agricultores, apicultores y científicos están preocupados por la desaparición masiva de las abejas.Esto a su vez amenaza la producción de numerosos cultivos, clave en la cadena alimentaria.

Existe toda una industria comercial en torno a las abejas que ha surgido en apoyo a la polinización delas plantas para aumentar la cosecha de frutas, hortalizas y verduras, por ejemplo el jitomate, la mora y el arándano. Se intercambiaron grandes cantidades de abejas entre Estados Unidos y Europa...
tracking img