Ecologia.origen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen diferentes conceptos del origen de la palabra Ecología; tomaremos como base fundamental para iniciar nuestra primera actividad definición etimológica: La palabra Ecología proviene del griegoOikos, que significa lugar donde se habita y/o casa, y Logos que significa estudio.
Etimológicamente significa, el estudio del lugar donde se habita. Parece ser que esta definición fue la primerapublicada en el año de 1870 por el destacado zoólogo Alemán Ernesto Haechel. Se puede afirmar que la Ecología es el estudio de la integración entre ambientes orgánicos e inorgánicos con el ambiente quelos rodea, teniendo en cuenta la relación hostil o amistosa con aquellos animales ó plantas con los cuales entra de manera directa o indirecta cuando lucha cada día por la existencia.
Tengamos encuenta que los recursos naturales no dependen de los volúmenes, predeterminados sino también de otros factores que permiten el aprovechamiento de los mismos de forma diversificada y productiva. Nospermitimos darle a conocer algunos acontecimientos relevantes e inherentes al desarrollo de la actividad ecológica.
Origen del término dudoso, pero en general se atribuye a Haechel la primer definición:"conjunto de conocimientos referentes a la economía de la naturaleza, la investigación de todas las relaciones del animal tanto del medio inorgánico como orgánico" (Haechel, 1870).
Una definición máscomúnmente utilizada es la siguiente: "la ecología se ocupa de las interrelaciones que existen entre los organismos vivos, vegetales o animales, y sus ambientes, y estos se estudian con la idea dedescubrir los principios que regulan estas relaciones" (Mac Fayden, 1957).
Es la rama de la biología que trata de las relaciones de los organismos con el ambiente teniendo en cuenta sus condiciones deexistencia o su distribución geográfica. De acuerdo a conceptos modernos la Ecología es el estudio y función de la naturaleza. Está relacionada especialmente con cuatro niveles que son : población,...
tracking img