Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nos encontramos frente a un gran problema dentro de nuestra sociedad: la contaminación, pero realmente, ¿actuamos de manera razonable? Muchas veces nos encontramos en un entorno en el que creemos quese está trabajando de manera correcta en cuestión de limpieza y orden, pero nunca rara vez nos damos a la tarea de analizar nuestro contexto e identificar los problemas en los que podamos apoyar, ysi es así, no hacemos nada por solucionarlo. Pero tranquilo… está es nuestra oportunidad de hacer algo al respecto…
Diseñamos de manera grupal, un proyecto ecológico a partir de las necesidadesencontradas en nuestro entorno (Escuela, Colonia, Parques, etc.). Para esto fue necesario que establecieran roles, además de entre los integrantes del equipo idear y aportar en el trabajo general.
•Enlistamos una serie de problemas, con los cuales pudimos crear un trabajo ecológico el cual nos permitió solucionar o esclarecer el problema de raíz.
• Analizamos críticamente si nuestras hipótesis(Posibilidades de lograr una meta u objetivo) y estrategias eran correctas, factibles y eficientes para erradicar el problema.
• Seleccionamos un lugar como la base del trabajo (Colonia, CentroSocial, Centro recreativo, etc.)
Estamos seguros que al realizar este proyecto de la mejor manera, nos permitió encontrar una razón más para tener un mundo sustentable. Como parte de nuestro desarrollocomo ser humano, nos dimos cuenta que ser parte de esta causa por medio de un proyecto de esta índole, no es la única alternativa de aplicar nuestros conocimientos y energías, sino que nuestro mismoentorno nos da esa oportunidad de realizarlo, pues te sentirás satisfecho de poder aportar un pequeño grano de arena, a la causa ecológica por la cual tenemos que trabajar todos.
El planeta se queja,y con el proyecto en cuestión y de una manera atractiva para el usuario de Internet, conseguimos una comunidad consciente y solidaria con el proyecto, que tan solo con visitar la pagina y enlazar...
tracking img