Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2068 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la ecología
1. Defina ecología.

 Es la ciencia creada por el hombre que estudia las interacciones de los organismos vivos y el ambiente en el cual viven; también se conoce como la ciencia que estudia los ecosistemas. Es una rama de las ciencias biológicas que se desarrolla dentro la historia natural, se le denomina biología ambiental. (Fundamentos de ecología, David B.Sutton)

 Ciencia que estudia las relaciones de los organismos entre sí y su medio ambiente. El término medio ambiente incluye todos los factores inorgánicos (abióticos) y orgánicos (bióticos), de los cuales depende el desarrollo de un ser vivo. (http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/ciencias/2000088/lecciones/seccion1/capitulo02/tema01/01_02_01.htm)

 Es el estudio de la relación entre los seresvivos y su ambiente o de la distribución y abundancia de los seres vivos, y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente. El ambiente incluye las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).(http://es.wikipedia.org/wiki/Ecolog%C3%ADa)

2. Defina ecología humana.

 Estudio de los ecosistemas desde el punto de vista de la forma en que afectan a los seres humanos y en la que resultan afectados por ellos; esta incluye conocimientos de muchas ramas del saber como los son los aspectos químicos, políticos, económicos, sociales, éticos y también los biológicos. (Fundamentos de ecología, David B.Sutton)

 La ecología humana estudia las conexiones de la población con el ecosistema. Es en sí mismo como un método por el enfoque de la selección que hace de sus contenidos como díadas o como tríadas: la población adaptada por la cultura y el espacio que se compone de organización social y tecnología, a su medio ambiente para sobrevivir. (http://es.wikipedia.org/wiki/Ecolog%C3%ADa_humana)

 Esel estudio de los ecosistemas desde el punto de vista de la forma en que afectan a los seres humanos y en la que resultan afectados por ellos. La ecología humana incluye conocimientos de muchas ramas del saber: aspectos químicos, económicos, políticos, sociales, éticos, y también estrictamente biológicos.(http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/ciencias/2000088/lecciones/seccion1/capitulo02/tema01/01_02_01.htm)

3. ¿Por qué son importantes los modelos?

 Los modelos se consideran importantes debido a que se desarrollan para explicar los distintos aspectos de la información. Una buena teoría (modelo), integra en forma consistente y ordenada varios hechos separados. (Fundamentos de ecología, David B. Sutton)

4. ¿En que niveles del “espectro de organización” interesa principalmente alos ecólogos?

 Según el espectro de organización, los ecólogos se interesan principalmente en la parte derecha de este, la cual contiene los temas de su interés como lo son las poblaciones, las comunidades y los ecosistemas. (Fundamentos de ecología, David B. Sutton)

 Los niveles ecológicos del espectro organización enfatiza la interacción de componentes vivos (bióticos) y sin vida(abióticos). (Fundamentos de ecología, Eugene P. Odum,Gary W. Barrett)

5. ¿Un ecosistema es una comunidad que esta interactuando con?

 Un ecosistema es una comunidad que esta interactuando con los componentes abióticos (el ambiente inanimado) y así actúan en conjunto. Al componente biótico se le ha añadido el componente abiótico del ambiente externo, lo cual produce un sistema relativamenteauto estable. (Fundamentos de ecología, David B. Sutton)

6. Explique la diferencia entre población, individuo y comunidad.

 La población es un grupo de organismos, del mismo tipo (especie), que viven en un área específica. El individuo es aquel ser vivo único. La comunidad es toda la población de organismos que existen e interactúan en un área determinada. (Fundamentos de ecología, David...
tracking img