Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario de ecología

Relaciona las series de videos de los grandes desastres ecológicos.
1.- ¿Producto de que causas se origino la descomposición ambiental agua, suelo, aire, en la Cd. deMéxico durante la década de los ochentas? A fines de los 80, la ciudad estaba experimentando lo que en otras ciudades había ocurrido cuando sus habitantes y las industrias localizadas en ella seadaptan a nuevas leyes y normas ambientales. Es decir, el abatimiento de los contaminantes más fáciles de controlar provocó que los contaminantes más pertinaces destacaran. De igual manera, la complejidaddel problema hacía imposible que tanto los científicos como los tomadores de decisiones pudieran predecir con precisión los efectos de las nuevas políticas de control utilizando únicamente lasherramientas disponibles hasta ese momento.
2 ¿Que situación ocurría en el 70% de los niños que estuvieron expuestos a la atmósfera contaminada de la ciudad de México y cuales fueron las causas deello?
Sufrían de problemas respiratorios , así como también muchos al nacer su sangre estaba contaminada con plomo, bajo aprendizaje, anemias, y bajas tallas y todo esto producido a que salían a lasafueras o las calles y hasta en los recesos de la escuela y respiraban en aire contaminado por demasiados venenos que producían tanto las fabricas como los autos.
3 ¿Que clase de gases y productosde que fueron los causantes del deterioro de la atmósfera de la ciudad de México? El CO2 principalmente, El problema de calidad de aire más severo en la Ciudad de México lo constituye el ozono.Invisible y sin fuentes de emisión, el ozono se forma en la naturaleza por medio de reacciones fotoquímicas complejas. Estas involucran la interacción de la componente ultravioleta de la luz solar conlos contaminantes atmosféricos. Los procesos fotoquímicos que se llevan a cabo en la atmósfera dan lugar a la formación de ozono y a otros contaminantes secundarios.
4.- ¿A que se atribuye la...
tracking img