Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coca Cola estrena un nuevo embalaje más ecológico
Cocacola ha decidido producir 2 mil millones de botellas 'Pet Plant Bottle', que llegará a los supermercados y tiendas a finales de este mismo año. Este tipo de envase que pondrá en circulación tiene la particularidad de estar fabricado a partir de plantas, en concreto derivado de la caña de azúcar.
20/04/2010, 18:04
Gracias a esto Cocacolaaumenta su porcentaje de reciclaje, que actualmente tiene porcentajes no demasiado elevados. Al margen del impacto ecológico que se produce con el material que se empezará a usar en este tipo de envases, el envase se ha rediseñado y ha pasado del típico aspecto cilíndrico a un diseño rectangular que permite un mayor espacio para información al consumidor, desde un logo más grande hasta unautilización más promocional del envase.
Este diseño permite además una mejor compresión del embase de los productos marca Cocacola. A la hora de transportar estas botellas el nuevo diseño permite colocar muchos más envases, de esta forma el ahorro que tendrá la empresa será notable, además de que ello proporcionará también al vendedor "un notable beneficio", según Cocacola. Estas botellas se pueden apilarlo que permite una mejor distribución en los lineales de todos los comercios. A la hora del reciclado, la nueva botella se puede comprimir de forma más efectiva, un 66% más pequeño de lo habitual.
El ecodiseño aplicado al 'packaging': el caso de PUMA y Sanex
PUMA reinventa la caja de zapatos: ‘Clever little bag'. Después de prácticamente dos años de trabajo, 2.000 ideas y 4 prototipos, PUMA haencontrado una alternativa innovadora y sostenible a la tradicional caja de zapatos. El diseñador industrial Yves Béhar les ha ayudado a conseguirlo, haciendo posible un nuevo concepto de caja que reduce la cantidad de cartón en un 65% en una sola pieza que resulta muy fácil de reciclar y transportar.
19/04/2010, 16:19
Además de eliminar el papel de seda que rodea los zapatos, PUMA ha creado unabolsa de PET reciclado en la que introducir este nuevo concepto de caja, que además tiene una importante función de branding (ver vídeo).

En una primera estimación, el ecodiseño aplicado por PUMA en su packaging ahorrará 8.500 toneladas de papel, 20 millones de MJ de electricidad, un millón de litros de agua, 500.000 litros de diesel, y 275 toneladas de plástico. Y, seguramente, este nuevodiseño de caja de zapatos también resultará un beneficio económico para la propia empresa.

Todos estos cambios se incorporarán definitivamente a partir del año 2011. 

Sanex Zero% reduce el uso de plástico
Por su parte, Sanex Zero% nos presenta dos innovaciones. En primer lugar, la eco-pak, un nuevo envase para el jabón que es biodegradable, fácilmente reciclable y que reduce en un 73% el uso deplástico. Este nuevo concepto de envase sirve para rellenar la botella cuando el jabón se agota, haciendo posible su reutilización y reduciendo el consumo de plástico.

Por otra parte, Sanex Zero% prescinde de ingredientes químicos innecesarios que pueden provocar irritaciones o alergias sobre la piel, con el lema "Menos es más".

Para avalar su buen comportamiento ambiental, este productocuenta con una Ecolabel europea. Esta eco-etiqueta certifica Sanex Zero% como un producto biodegradable, con un impacto mínimo sobre los ecosistemas acuáticos y que además reduce la generación de residuos.

Este nuevo concepto de jabón y packaging ya se puede encontrar en cualquier supermercado o droguería.

En definitiva, dos productos muy diferentes que han reinventado sus envases,rediseñándolos de manera sostenible: menos material, más facilidad en su transporte y reciclaje, y a largo plazo, menos gastos.

El packaging es un gran reto de los productos y servicios actuales: si una botella de jabón o una caja de zapatos pueden evolucionar hacia modelos menos impactantes y saludables, ¿por qué no lo pueden hacer otros envases? Todo es ponerse manos a la obra, dedicar recursos,...
tracking img