Ecologia

Páginas: 26 (6384 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA PLANTEL 9 PEDRO DE ALBA
BIOLOGIA


TRABAJO DE ECOLOGIA

INTEGRANTES:
CORTES SALDIVAR IVAN
DE LA VEGA CUEVAS ERIC
HERNANDEZ RODRIGUEZ LUIS ALAN
PALACIOS GATICA CHRISTIAN OMAR
PALACIOS FUENTES HECTOR RODRIGO
GRUPO 561
CICLO ESCOLAR 2012-2013
TURNO VESPERTINOTema 2: Equilibrio Ecológico
Un ecosistema está en equilibrio cuando es estable, es decir, cuando no cambia o cambia muy poco con el tiempo. Para que un sistema esté en equilibrio no deben producirse grandes cambios en las condiciones ambientales.
La relación entre los individuos y su medioambiente determinan la existencia de un equilibrio ecológico indispensable para la vida de todas las especies, tanto animales como vegetales.
Los principales elementos para el equilibrio ecológico son:
Que el balance neto de sales minerales, agua y C02, o sea, las cantidades de estas sustancias que entran y salen del ecosistema; son similares.
Recuperar la energía perdida por respiración,fotosíntesis, etc. Principalmente a través de la energía solar
Las poblaciones de herbívoros están controladas por la disponibilidad de compuestos ricos en energía, suministrados por los productores primarios. Así mismo, por ejemplo, las presas de los carnívoros regulan el tamaño de la población de los carnívoros mismos; en otras palabras, si se reduce la poblaci6n de presa, obligatoriamente tendrá quereducirse la población de los carnívoros que se alimentan de ella.

Tema 3: Biomas de la republica mexicana
Bosques: En México existe una gran diversidad de bosques que se encuentran localizados a lo largo de toda la republica. Todos los bosques de México están divididos en los siguientes biomas:
Pluvisilva, bosque húmedo tropical y subtropical de frondosas, es un tipo de bioma que agrupa losecosistemas de selva de clima tropical húmedo o subtropical húmedo y que se sitúa mayormente en la zona intertropical. El término selva también es aplicable aquí, aunque en su sentido más restrictivo. Está caracterizada por una formación vegetal arbórea alta y densa, de varios estratos, predominantemente perennifolia y de hoja ancha (de frondosas), de clima cálido con variaciones térmicas de menosde 5 °C y lluvioso durante todo o casi todo el año. La selva lluviosa es uno de los catorce biomas en los que el WWF clasifica las ecorregiones terrestres. Las pluviselvas tropicales sostienen la diversidad más grande de organismos vivos en la Tierra. Ellas abarcan menos del 2 por ciento de la superficie de la Tierra pero contienen más del 50 por ciento de las especies de plantas y animales. Aquíestán algunos ejemplos de la riqueza de pluviselvas:
Las pluviselvas tienen 170.000 de las 250.000 especies de plantas conocidas en el mundo.
En los Estados Unidos hay 81 especies de ranas, mientras que en Madagascar que es más pequeño que Texas, podemos encontrar hasta 300 especies.
Europa tiene 321 especies de mariposas, mientras un parque en la pluviselva del Perú (Parque Nacional Manu)tiene 1300 especies.
Las pluviselvas tienen una gran abundancia de plantas y animales por las siguientes razones:
El clima: debido a que las pluviselvas están localizadas en regiones tropicales, reciben mucha luz del sol. Esta luz es convertida en energía por las plantas a través del proceso de la fotosíntesis. Dado que hay mucha luz del sol, significa que hay mucha energía en la pluviselva. Estaenergía es almacenada en la vegetación que a su vez sirve como comida para algunos animales. Debido a que hay mucho alimento hay muchas especies de plantas y animales.
El dosel: el dosel de la pluviselva ofrece muchos lugares para que crezcan plantas y vivan animales. El dosel ofrece nuevas fuentes de alimento, de refugio y de escondites y proporciona otro mundo para la interacción entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS