ecologia

Páginas: 12 (2848 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Leche hiperproteicas
Es una leche normocalórica equilibrada y con un porcentaje proteico de entre un 18-20% sobre el valor calórico total. Está indicada en pacientes que presenten riesgo de malnutrición proteica, hipercatabólicos o desnutrición marcada. La leche Hiperprotéica, es muy rica en proteínas y muy pobre en hidratos de carbono y grasas, por lo que no podemos considerarla una dietaequilibrada.
La leche hiperproteica consiste en una ingesta principalmente de proteínas , disminuyendo en cambio el aporte de glúcidos (azúcar) y lípidos (grasas).Las ventajas de este tipo de dieta son que la pérdida de peso es relativamente rápida en comparación con la leche hipocalórica. Al reducir la fuente inmediata de energía (glúcidos, lípidos alimentarios), se obliga al organismo, para poderfuncionar, a transformar las grasas de reserva, en energía, consiguiendo así una pérdida de peso efectiva




Leche hipograsa.
Es aquel bajo en grasa de manera general. Por debajo de un 30% de lípidos.


Toda dieta terapéutica es una alimentación equilibrada en las que se ha debido modificar uno o más aspectos nutricionales, formas de elaboración, contextura y consistenciaindividualizando siempre.
Las modificaciones de energía deben ser cualitativas y cuantitativas lo cual hablamos de dietas hipocalóricas e hipercalóricas, cuando se modifica la cantidad total de energía desde 1000- 3000 Kcal.
Tal como lo indica su nombre, esta leche se aplica a personas con un nivel de colesterol en sangre superior a los 200 mg/dl (miligramos/decilitro). 
Puede entonces aplicarse a casosde dislipidemia, hipocolesterolemia, problemas cardiovasculares e hipertensión, todos asociados con casos de obesidad.
Esta leche tiende a regularizar los niveles de colesterol en sangre en el menor tiempo posible y tratan de evitar el aumento de lípidos séricos en general.
Características: consistencia normal, reducida en su contenido de grasa total y exenta de grasas adicionadas.
Propósito:reducir la intolerancia y/o disminuir el trabajo del páncreas o del hígado en la producción de sales biliares y enzimas digestivas
Dirigida a: pacientes que no toleran adecuadamente la grasa, manejo de pancreatitis, enfermedades intestinales o colelitiasis (piedras en la vesícula),

LECHE DE SOJA
La leche de soja o bebida de soya esta elaborada a partir de granos de soja. Se obtiene remojando,moliendo y filtrando la soja. Puede adquirirse en comercios, aunque también se comercializan aparatos para producirla en el hogar.
Constituye una alternativa a la leche, especialmente en la alimentación vegetariana estricta y en dietas hipolipídicas, debido a su apariencia blanquecina y a su aporte de proteínas. Nutricionalmente es de mediana digestión, carece de altos niveles de colesterol ytiene la mitad de grasas y calorías, la misma cantidad de vitamina B y más hierro que la leche de vaca.1 La calidad y cantidad de sus proteínas es superior a la de la carne, el huevo o la leche de vaca.2 Igual que esta última, también tiene componentes alergénicos,3 aunque es apta para intolerantes a la lactosa.
Las que se comercializan actualmente, suelen estar enriquecidas con la vitamina B12, dedifícil obtención en una alimentación vegetariana estricta. Se usa en multitud de recetas, sustituyendo en ocasiones productos que vegetarianos estrictos y veganos no consumen por este elemento, como en el caso de la lactonesa, sustituto de la mayonesa, realizado con leche4 (en caso de seguir una dieta omnívora, también puede ser leche de vaca lo que substituya al huevo).
Se consume desde hace2.000 años.
Leche de Soya y sus Propiedades
La leche de soya es el líquido que se obtiene de la molienda y cocción de los granos de la soya. Esta no tiene ningún ingrediente adicional más que la soya y el agua. Este producto se ha convertido en un alimento de consumo diario en muchas familias peruanas, porque resulta ser un buen sustituto de la leche de vaca que puede ayudar a cubrir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS