Ecologia

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
CARACTERISTICAS DE LA POBLACION
Una población es un sistema biológico formado por organismos de la misma especie que comparten un espacio biogeográfico y presentan factores que determinan elcomportamiento estadístico del grupo, como la densidad, natalidad, mortalidad, edad, distribución y forma de desarrollo.
La densidad de población (también denominada formalmente población relativa, paradiferenciarla de la absoluta que se refiere al número de habitantes) se refiere a la distribución del número de habitantes a través del territorio de una unidad funcional o administrativa (continente,país, estado, provincia, departamento, distrito, condado, etc.).
Su sencilla fórmula es la siguiente:

La natalidad es el numero de individuos que se incorporan a la población por efecto de lareproducción.
La mortalidad es el numero de individuos que desaparecen de la población por efecto de muerte.
La esperanza de vida es la media de la cantidad de años que vive una determinada población en uncierto periodo de tiempo. Se suele dividir en masculina y femenina, y se ve influenciada por factores como la calidad de la medicina, la higiene, las guerras, etc, si bien actualmente se suelereferir únicamente a las personas que tienen una muerte no violenta.
La migración es el numero de individuos que se desplazan de su lugar de origen. Existen dos tipos de migración: inmigración yemigración. La inmigración es el numero de habitantes que se incorporan a la población por efecto de la movilidad. La emigración es el numero de habitantes que desaparecen de la población por efecto de lamovilidad.
La adaptación es el mecanismo por el cual un individuo acepta las condiciones y normas de un determinado grupo y se integra para formar parte del mismo.
La población humana mundial es el númerototal de personas que viven en todo el mundo en un momento determinado. La población mundial viene determinada por el nacimiento y muerte de los individuos así como de su esperanza de vida.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS