Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
INTRODUCCION……………………………………………………………………………..1
ECOLOGIA DE LAS POBLACIONES Y COMUNIDADES…………………2 al 5
ECOLOGIA HUMANA , ECOLOGIA Y SALUD…………..………………………….6
CONCLUSION…………………………………………………………………………………7
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………8

INTRODUCCION
Todos los seres vivos tienen una manera de vivir que depende de su estructura y fisiología y también del tipo de ambiente en queviven, de manera que los factores físicos y biológicos se combinan para formar una gran variedad de ambientes en distintas partes de la biosfera. Así, la vida de un ser vivo está estrechamente ajustada a las condiciones físicas de su ambiente y también a las bióticas, es decir a la vida de sus semejantes y de todas las otras clases de organismos que integran la comunidad de la cual forma parte.Cuanto más se aprende acerca de cualquier clase de planta o animal, se ve con creciente claridad que cada especie ha sufrido adaptaciones para sobrevivir en un conjunto particular de circunstancias ambientales. Cada una puede demostrar adaptaciones al viento, al sol, a la humedad, la temperatura, la salinidad y otros aspectos del medio ambiente físico, así como adaptaciones a plantas y animalesespecíficos que viven en la misma región.
La ecología se ocupa del estudio científico de las interrelaciones entre los organismos y sus ambientes, y por tanto de los factores físicos y biológicos que influyen en estas relaciones y son influidos por ellas. Pero las relaciones entre los organismos y sus ambientes no son sino el resultado de la selección natural, de lo cual se desprende que todos losfenómenos ecológicos tienen una explicación evolutiva.

1
Ecología de Comunidades y Poblaciones

Los seres vivos y el ambiente físico interactúan en una inmensa y compleja red de relaciones. La ecología es el estudio de las interacciones entre organismos y su ambiente abiótico (inanimado.
La ecología ocupa el campo de estudio más amplio entre las ciencias biológicas, y tiene vínculosespecíficos con cada una de las otras disciplinas biológicas.
Su universalidad también la lleva a considerar temas que no son tradicionalmente parte de la biología. Geología y ciencias de la Tierra son en extremo importantes para la ecología, en especial cuando los científicos examinan el ambiente físico del planeta. Dado que los seres humanos somos organismos biológicos, tosas nuestrasactividades guardan relación con la ecología; incluso economía y política tienen profundas implicaciones ecológicas.

La ecología es el estudio de las relaciones entre los organismos y su ambiente abiótico.

A. Una población: es todos los miembros de una especie dada que viven juntos en la zona.

B. Una comunidad: es todas las poblaciones de diferentes especies que viven en la misma zona.Un ecosistema es una comunidad y su ambiente.

C. La biosfera: es todas las comunidades de la Tierra. Al ecosfera, el más grande ecosistema del, comprende la interacción entre biosfera, atmosfera, litosfera e hidrosfera.

Un bioma es una región terrestre grande relativamente bien diferenciada con clima, suelo, vegetación y animales característicos. Dada su gran extensión, un biomacomprende varios ecosistemas interactuantes.

A. La tundra: el bioma mas septentrional, se caracteriza por una delgada capa congelada de subsuelo (permafrost), vegetación de escaso crecimiento adaptada al frio extremo y una temporada de crecimiento muy breve.

B. La taiga: o bosque boreal, se encuentra al sur de la tundra y es dominada por coníferas.

C. Los bosques lluviosostemplados: como el que se encuentra en la costa noroccidental de Norteamérica, recibe considerable precipitación y es dominado por coníferas grandes.

D. Los bosques caducifolios templados: que se encuentran donde la precipitación es relativamente abundante, son dominados por arboles de hoja ancha que pierden las hojas estacionalmente.

E. Los pastizales templados: típicamente poseen un...
tracking img