ECOLOGIA

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
 1/ LA BIOSFERA :
 Es el sistema formado por el conjunto de los seres vivos propios del planeta Tierra, junto con el medio físico que les rodea y que ellos contribuyen a conformar. Este significado de «envoltura viva» de la Tierra, es el de uso más extendido, pero también se habla de biosfera, en ocasiones, para referirse al espacio dentro del cual se desarrolla la vida. La biosfera estádistribuida cerca de la superficie de la Tierra, formando parte de la litosfera, hidrosfera y atmósfera.
2/ QUE REGIONES ENCONTRAMOS:
Temperatura, presión atmosférica, humedad, vientos, y precipitaciones. 
3/ QUE SON LOS BIOMA:
Es una determinada parte del planeta que comparte el clima, flora y fauna. Un bioma es el conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeográfica que está definidoa partir de su vegetación y de las especies animales que predominan. Es la expresión de las condiciones ecológicas del lugar en el plano regional o continental: el clima y el suelo determinarán las condiciones ecológicas a las que responderán las comunidades de plantas y animales del bioma en cuestión.
4/QUE EXPRESA EL TIEMPO ATMOSFERICO:
El tiempo atmosférico es el que comprende todos losvariados fenómenos que ocurren en la atmósfera terrestre. Dichos fenómenos definen el campo de estudio de la Meteorología.
Normalmente la palabra "tiempo" refleja la actividad de estos fenómenos durante un período de uno o varios días. El promedio del tiempo para un período más largo (treinta años o más) se conoce como clima. Esta escala más larga del tiempo se estudia con la climatología. Tanto lameteorología como la climatología estudian los flujos de energía en el seno de la atmósfera, desde luego, a distintas escalas temporales: la meteorología a corto plazo y la climatología a largo plazo.
5 /tiempo atmosférico ejemplo:
La temperatura varía de acuerdo con el lugar del planeta (latitud) donde nos situemos, ya que no todos los puntos del planeta reciben la misma cantidad de radiaciónsolar.
6/Que expresa el clima:
El clima es un sistema complejo por lo que su comportamiento es difícil de predecir, por una parte hay tendencias a largo plazo debidas, normalmente, a variaciones sistemáticas como las derivadas de los movimientos de rotación y de traslación de la Tierra y la forma como estos movimientos afectan de manera distinta a las diferentes zonas o regiones climáticas denuestro planeta, las variaciones de la radiación solar o los cambios orbitales.
7/ que elementos se deben tener en cuenta:
Temperatura
Es la cantidad de energía calórica acumulada en el aire.
Cantidad de calor en la atmosfera (se mide con un termómetro)
Precipitaciones
agua que cae sobre la superficie terrestre, puede ser en forma líquida o sólida. Agua que cae de la atmosfera en forma degranizo, nieve o lluvia (se mide con un pluviómetro en ml)
Humedad
es la cantidad de vapor de agua contenida en el aire Cantidad de vapor de agua en la atmosfera (se mide con un higrómetro en porcentajes)
Vientos
Es el movimiento del aire en la atmósfera
Presión atmosférica
Es el peso que ejerce una masa de aire sobre la superficie terrestre Peso del aire sobre la superficie terrestre (se mide conun barómetro en hectopectales)
Evaporación
Es un proceso físico que consiste en el paso lento y gradual de un estado líquido hacia un estado gaseoso
Nubosidad
Es la cantidad de nubes en la atmosfera
9/ Definición:
ciclones o borrascas:
Las borrascas se asocian normalmente con vientos fuertes y elevación atmosférica. Esta elevación suele producir cielo cubierto, debido al gradientetérmico cuando el aire se satura. Así, las borrascas suelen traer cielos nubosos o cubiertos, que pueden minimizar la temperatura diurna tanto en verano como en invierno.
En meteorología ciclón usualmente suele aludir a vientos intensos acompañados de tormenta; aunque también designa a las áreas del planeta en las cuales la presión atmosférica es baja. 
*Anticlones:
Un anticiclón es una zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS