Ecologia

Páginas: 26 (6497 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
“UNIVERSIDAD AUTONOMA BENITO JUAREZ DE OAXACA”

PREPARATORIA N° 3

“RESERVA NATURAL DE LAS CAMPANAS”

INDICE
Introducción……………………………………………………………. 03
Antecedentes…………………………………………………………… 04
Descripción y ubicación del lugar……………………………………. 06
Problemática……………………………………………………………. 06
Objetivos………………………………………………………………… 07
Descripción biológica…………………………………………………. 08Características físicas…………………………………………………. 12
Inventario de plantas y animales……………………………………… 14
Programa de protección ……………………………………………….. 15
Programa de manejo…………………………………………………… 17
Programa de conocimientos…………………………...........................19
Programa de restauración……………………………………………... 22
Programa de cultura……………………………………………………. 24
Programa de gestión…………………………………………………… 24Conclusión……………………………………………………………… 25
Bibliografías…………………………………………………………….. 26

INTRODUCCIÓN
Este trabajo se ha realizado con la intención de ayudar con la contaminación del medio ambiente de nuestro planeta, es un ejemplo de lo mucho que podemos hacer para salvar animales y plantas de nuestro planeta; tanto las áreas terrestres como las acuáticas son de gran importancia para la sobrevivencia humana.
El rápido crecimientodemográfico y la demanda de un mejor nivel de vida especialmente en los países subdesarrollados, ejercen mucha presión sobre los recursos naturales, haciendo difícil su conservación y manejo sustentable. Se reducen, por ende, las posibilidades de continuar delimitando áreas protegidas u otras reservas equivalentes en las que las actividades extractivas estén prohibidas.
Por lo que nos hemostomado a la tarea de llevar a cabo un programa de reserva natural de una parte de nuestra ciudad, que en este caso fue parte del paseo “Las Campanas”, específicamente una zona ubicada a un costado del fraccionamiento que lleva el mismo nombre y que tiempo atrás abundaba mucho en flora y fauna, que en nuestros días poco a poco va desapareciendo por la actividad humana, no obstante sigue siendo una delas zonas con un atractivo en diversos tipos de organismos los cuales estarán en peligro de extinción si nosotros no hacemos nada para protegerlos. También cuenta con un rio el cual tiene un nivel medio de contaminación por el cual hay que hacer algo para salvar tanto plantas como animales acuáticos.
La evaluación del impacto ambiental es una actividad destinada a identificar, predecir,interpretar y comunicar información acerca del impacto de una acción sobre los ecosistemas de los cuales depende la supervivencia humana y sus formas de interacción, de la misma o distinta especie; para tener un buen conocimiento en cuanto a las condiciones de vivencia de cada un factor que forma este medio ambiente para proteger o hacer algo para que no sea contaminada y así evitar la desaparición defactores que forman esta área.

ANTECEDENTES
En 1940 inician los proyectos de áreas naturales protegidas en la cual la extinta Secretaria de Recursos Hidráulicos, inicio los estudios con el fin de confirmar las lagunas, lo cual se logro en los años 80 en forma parcial. Este fue uno de los primeros inicios de protección de las ares con reservas naturales en las cuales se pretende salvar losecosistemas terrestres tanto como acuáticos.

Desde hace tiempo iniciaron con el proyecto de áreas protegidas y animales en peligro de extinción y la preocupación por el medio ambiente cada ves es mas evidente que nuestro planeta va deteriorándose por el mal uso que le hemos dado a los recursos naturales.
En tiempos atrás el lugar de las campanas estaba en unas condiciones estables las cuales favorecíanmucho a la flora y fauna, y una gran variedad de animales y plantas entre las cuales estaban los animales acuáticos como; los peces, ranas, renacuajos, salamandra, tortugas, etc. Las paltas que habitaban eran pasto corto, pasto alto, platas de epazote, mala mujer, gran variedad de flores entre ellas blancas, amarillas, moradas, etc. Y animales e insectos terrestres como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS