ecologia

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
Situación Ambiental de Honduras
DEFORESTACION
La deforestación de los bosques nacionales es un cáncer que avanza sin detenerse y que prácticamente le ha dado una sentencia de muerte a la reservaforestal. El corte ilegal de madera y la ganadería extensiva superan cualquier esfuerzo de las autoridades por proteger los pulmones del país.
Honduras, cuyo 51 por ciento de los 112,492 kilómetroscuadrados de extensión territorial es bosque, pierde unas 58 mil hectáreas de árboles por año. Esto también equivale a la destrucción anual de 598 kilómetros cuadrados de bosque por año, o sea, como sidesapareciera cada año un bosque del tamaño de la mitad de Tegucigalpa.
“Para explicarle mejor la situación, lo que estamos perdiendo de bosque por día equivale a 90 canchas de fútbol por día”, dijoOrlando Núñez, coordinador de la Estrategia Ilegal de Madera del ICF.
La producción clandestina de bosque latifoliado (de hoja ancha) es de 145 mil metros cúbicos, mientras que el comercio de pinose calcula en 600 mil metros cúbicos al año. Estos números representan entre el 30 y 50 por ciento del consumo nacional de madera anualmente.
Si seguimos deforestando los bosques perderemos losrecursos como ser el aire y el líquido vital.
INCENDIOS
http://deforestacionenhonduras.blogspot.com/

Los habitantes de la zona baja de la montaña sufren año tras año los estragos equivale a 90 canchasde fútbol por día”, dijo Orlando Núñez, coordinador de la Estrategia Ilegal de Madera del ICF.
La producción clandestina de bosque latifoliado (de hoja ancha) es de 145 mil metros cúbicos, mientrasque el comercio de pino se calcula en 600 mil metros cúbicos al año. Estos números representan entre el 30 y 50 por ciento del consumo nacional de madera anualmente.
Si seguimos deforestando losbosques perderemos los recursos como ser el aire y el líquido vital.
INCENDIOS
El descuido que algunos pobladores tienen al momento de utilizar fuego para la cocción de sus alimentos, o bien para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS