ECOLOGIA

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
CUESTIONARIO ECOLOGIA
1. ¿Qué estudia la ecología y que signica está?
R= La ecología es la ciencia que estudia la relación entre los organismos y su medio ambiente físico y biológico. Como a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente.
Ecología proviene de las palabras griegas oikos(casa, vivienda, hogar) y logos (estudio o tratado), por ello ecología significa (el estudio del hogar).Fue creado por el alemán Ernst Haeckel

2. ¿Qué entiendes por medio ambiente?
R= Es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana.

3. ¿Qué es un ecosistema?
R= El ecosistema es el conjunto de especies de unárea determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes

4. Que es un ser vivo ?
R= Es un organismo de alta complejidad que nace, crece, alcanza la capacidad para reproducirse y muere. Estos organismosestán formados por una gran cantidad de átomos y de moléculas que constituyen un sistema dotado de organización y en constante relación con el entorno.


5. ¿Qué nombre tiene el libro que escribió Teofrasto en el que se escriben los conocimientos populares sobre los vegetables?
R= Historia de las plantas en latín, De historia plantarum), en nueve libros (originalmente diez). Sobre lascausas de las plantas en latín, De causis plantarum), en seis libros (originalmente ocho).

6. ¿Cuál es la división de la ecología?
R= La ecología para su estudio se suele dividir en auto ecología. La auto ecología se ocupa del estudio del organismo o de la especie individual.
Por lo regular se concede importancia a las historias y los comportamientos biológicos comomedio de la adaptación al mundo circundante y la ginecología se ocupa del estudio de los grupos de organismo que están asociado unos con otros formados una unidad.
El descubrimiento de las relaciones que se dan entre los organismos y sus ambientes primitivos ver la gran complejidad de las propuestas de Haeckel.


7. ¿Qué estudia un ecólogo?
R= Personaque se ocupa de la ecología, de definir y analizar las características de las distintas poblaciones, de sus individuos y de los factores que determinan la agrupación en comunidades.


8. ¿Qué es una población?
R= Una población está formada por una agrupación de ejemplares de una cierta especie que comparten un hábitat

9. ¿Qué es una especie?
R= Es un conjunto formado por cosas semejantesque tienen uno o más caracteres en común, a cada uno de los grupos en que se dividen los géneros. Una especie es la unidad básica de la clasificación biológica. Para su denominación se utiliza la nomenclatura binomial, es decir, cada especie queda inequívocamente definida con dos palabras, por ejemplo, Homo sapiens, la especie humana.


10. Define los términos clima, latitud y altitud.

a)Clima: hace referencia al estado de las condiciones de la atmósfera que influyen sobre una determinada zona. El uso cotidiano del término, por lo general, se vincula a la temperatura y al registro o no de precipitaciones (lluvia, nieve, etc).

b) Latitud: es la distancia angular entre la línea ecuatorial (el ecuador), y un punto determinado de la Tierra. Según el hemisferio en el que se sitúe elpunto, puede ser latitud norte o sur.

c) Altitud: es la distancia vertical que existe entre un punto de la tierra y el nivel del mar.

11. ¿Qué es una relación biológica interespecifica y que tipos existen?

R= Las relaciones interespecíficas son las que se establecen entre individuos pertenecientes a distintas especies. Las más importantes son las siguientes:
• Inquilinismo: Consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS