Ecologia

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Triada Ecológica:

Es el proceso de una enfermedad o el estado de salud en el ser humano depende de la interacción de los elementos que la integran: agente causal, huésped y ambiente.

◘Elagente causal es un elemento, sustancia, fuerza animada o inanimada cuya presencia o ausencia puede, al entrar en contacto efectivo con el huésped en condiciones ambientales propicias, iniciar o perpetuarel estado de enfermedad.

◘El huésped es la persona o animal vivo que en circunstancias naturales permite la subsistencia de un agente causal de enfermedad.

◘El ambiente es el conjunto decondiciones e influencias externas que afectan la vida de un organismo.


PROBLEMAS ECOLÓGICOS DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEO
El cambio climático es uno de los problemas ecológicos mundiales, que se debefundamentalmente a la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera, como el resultado de actividades tales como el uso de combustibles fósiles, la deforestación a gran escala y la rápidaexpansión de la agricultura de regadíos. Los más importantes son el bióxido de carbono, el óxido nitroso, y los clorofluorocarburos, cuyas concentraciones se están elevando progresivamente desdemediados del siglo XVIII.
El principal efecto directo del cambio climático en la salud es el aumento de mortalidad durante las olas de calor y otros fenómenos climáticos extremos, principalmente ancianos,niños y personas con procesos crónicos como enfermedades cardiovasculares o respiratorias, por su menor capacidad fisiológica. El problema de las ciudades es que el aumento de la temperatura provocamayores concentraciones de de O3 al nivel del suelo exacerbando así losproblemas de contaminación en el aire.
Muchos de los organismos y procesos biológicos asociados a la difusión de las enfermedadesinfecciosas dependen especialmente de las variables climáticas, sobre todo la temperatura, de las precipitaciones y de la humedad. Por ejemplo, los incrementos netos previstos tras el cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS