Ecologia

Páginas: 17 (4162 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014


UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA


Alexander Pérez


8-906-1750


Profesor/a


Janzel Villalaz

Ecología


Grupo
D03

2014
RESUMENES
(1)
El coatil (Nasua) En la actualidad habitan América desde el sur de Estados Unidos hasta las provincias argentinas de Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Misiones, el noroeste de Uruguay. Están adaptados principalmentea biomas cálidos y templados en los que predomine una foresta densa, siendo la población de Arizona casi una excepción.
Alimentación
Son omnívoros, aunque dentro de su dieta se les puede considerar (según las circunstancias) como insectívoros o -si abundan las frutas-, como frugívoros. Además de insectos y frutas, su dieta incluye huevos y pichones.

Tamandúa Tiene un hocico alargado y convexo, adaptadoespecialmente para su alimentación. Posee pelaje de color amarillo dorado y tiene una especie de chaleco negro en el lomo, el vientre y los hombros. Presenta cola prensil peluda en la base y pelada en la punta y 4 garras poderosas y largas en las patas delanteras y 5 pequeñas en las traseras.
Los tamandúas, por sus hábitos alimenticios, evitan el deterioro de los árboles comiéndose las termitas quelos destruyen, ya que éstas en algunos lugares son una verdadera plaga. De hecho algunos indígenas amazónicos tienen tamandúas en sus casas para evitar que las termitas acaben con ellas. Lamentablemente son cazadas extensivamente. Además, los tendones de su cola son utilizados en la fabricación de cuerdas, a lo que se suma la destrucción del bosque en el que habitan.

Ocelote Se encuentraampliamente distribuido en América, donde se diferencia en numerosas subespecies.
Alimentación
Se alimenta de mamíferos medianos y pequeños; como zarigüeyas, monos, murciélagos y otros. También comen reptiles (caimanes jóvenes, lagartos y serpientes) y los huevos de las tortugas. Cazan aves y algunos son buenos pescadores. Además, se han registrado casos de canibalismo. Cazan en solitario o engrupos familiares, y el éxito de la captura dependerá sobre todo de la vista y el oído; el olfato también está muy desarrollado, pero éste lo suelen emplear en el examen de la presa y en el reconocimiento del territorio marcado con orina por otros machos de la especie. Las técnicas empleadas para cazar son variadas: en unos casos acechan a la presa y, en otros, en esperar escondidos y lanzarse despuéspor sorpresa sobre sus víctimas.
Águila Arpía es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae que vive en la zona neotropical. Es el águila más grande del Hemisferio Occidental y del Hemisferio Austral, y la única especie del género Harpía. Su hábitat es el bosque lluvioso. No se reconocen subespecies. El águila harpía es el ave nacional de Panamá.
Es rápida y certera en susataques, siendo capaz de llevar hasta las copas de los árboles una cría de cerdo silvestre. En la naturaleza, el águila harpía caza apenas dos veces por semana, siendo este el motivo de que elija presas de gran porte.

La Anemona es un animal marino que se adhiere normalmente al sustrato del mar, en algunas ocasiones en la arena del fondo, en otras, en las rocas, y hasta en las conchasde crustáceos o moluscos. Llegan a medir desde 1.5 cm hasta 2 m de alto.
Reproducción
Los sexos están separados en algunas especies, mientras que otras especies son hermafroditas. Las gónadas son tiras de tejido dentro de los mesenterios.
Puede ocurrir tanto la reproducción sexual como la asexual. En la reproducción sexual, los machos liberan esperma para estimular a las hembras a que liberen los huevos, y seproduce la fertilización externa. En muchas especies, la fertilización es interna y se produce la incubación de los jóvenes en la cavidad central de la columna, siendo expulsados al exterior posteriormente.
Tanto los huevos como el esperma se expulsan a través de la boca. El óvulo fertilizado se desarrolla en una larva plánula ciliada y pelágica, que, tras deambular unos días por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS