ecologia

Páginas: 13 (3148 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
La ecología

1. Introducción
2. Objetivo
3. ¿Qué es la ecología?
4. Los ecosistemas
5. La biosfera
6. ¿Cómo ayudar a cuidar la ecología y el medio ambiente?
7. Experimento
8. Conclusión
9. Referencias

Introducción
El tema de la ecología no ha tenido en las ciencias sociales un estudio riguroso por medio del cual sea posible esclarecer de qué forma ésta se relaciona con el quehacerde las humanidades. La ecología de la liberación intenta llenar este vacío histórico, principalmente desde el punto de vista teológico. Sin embargo su aporte a las ciencias sociales y puntualmente a la sociología, debe ser analizado con más detenimiento, pues en el transcurrir de sus acciones ha demostrado que tiene valiosas contribuciones para enriquecer el estudio de los grupos sociales y surelación con el medio ambiente. La ecología es uno de los aspectos más importantes para la naturaleza y en la vida humana ya que de ahí depende de los animales, las plantas, circunstancias del medio ambiente que son necesarios para sobrevivir. Este tema es para hacer reflexionar a la sociedad humada de lo que se hace en la naturaleza para vivir, a veces nos sorprende no habernos dado cuenta antes deque todo lo que observamos ha estado ahí desde siempre. Lo mismo ocurre cuando se nos presenta la oportunidad de penetrar en una comunidad natural, como un bosque una selva o un lago, no alterados por la acción humana. Sentimos la misma emoción al descubrir ese otro universo de seres vivos, de colores, de movimientos, de sonidos, de olores y sensaciones mucho más hermosas de lo que imaginábamos,que es, para algunos de nosotros, mucho más bello que todo cuanto el hombre ha podido crear. Sin embargo, el mundo natural está siendo modificado, empobrecido o destruido tan rápidamente que cada vez es mayor la posibilidad de que un número menor de personas tengan la oportunidad de disfrutarlo en el futuro, por eso, es importante que conozcas las características del ambiente, para que puedasregular tus actividades cotidianas, de tal forma que no sean agresivas para el medio, y aprendamos a disfrutar la belleza de la Naturaleza y a respetar a todos los seres vivos que nos rodean.

Objetivo
Actualmente hay en medio de la investigación que tiene más cuenta de determinados problemas y no siempre contempla todas interrelaciones y relaciones que se dan en cuenta los distintos individuos,las principales características del objetivo son:
Conocer las características principales del planeta Tierra (rasgos físicos, atmósfera, hidrosfera, biosfera, etc.) y tener una idea básica de su historia y funcionamiento (balance energético, climas, ecosistemas, etc.).
Ser capaz de enumerar y explicar de forma general, pero con rigor científico, los principales problemas ambientales (uso derecursos, riesgos naturales, contaminación de las aguas y la atmósfera, etc.)
conocer el concepto de desarrollo sostenible con sus implicaciones ambientales, económicas. y sociales.
Identificar los principales rasgos de la población humana y su evolución demográfica.
Adquirir una visión integrada de los distintos elementos que condicionan la relación entre la sociedad humana y la naturaleza(aspectos filosóficos, jurídicos, de gestión, etc.)
1° Comprender el desarrollo de la ecología como nueva fuente del conocimiento humano...
2°Conocer, a través del estudio y la discusión, las diversas ramas que conforman la Ecología...
3°Discutir acerca de la importancia de la interrelación entre factores abióticos y bióticos para la expresión de la vida en nuestro país...
4°Discutir la influenciaque ejercen los diversos factores FÍSICOS y QUÍMICOS, como la luz solar, temperatura, presión admosférica, clima, altiud y latitud. O2,CO2, tipo de suelo, etc. sobre los organismos que habitan en las partes terrestre y acuática del planeta donde es posible soportar la vida...
5°Discutir acerca de la relevancia de conceptos ecológicos fundamentales  tales como: niveles tróficos, nicho ecológico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS