Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECOLOGÍA

Es una rama de la biología, estudia en general las relaciones entre los seres vivos y su ambiente. Este estudio incluye al hombre, ya que es parte de la naturaleza y, de hecho, siempre laha modificado en mayor o menor grado. Debido al desarrollo de las sociedades humanas esta modificación ha llegado a poner en peligro la existencia de cuando menos parte del entorno natural, y delmismo ser humano.

ECOSISTEMA
Es la unidad de trabajo, estudio e investigación de la Ecología. Es un sistema complejo en el que interactúan los seres vivos entre sí y con el conjunto de factores novivos que forman el ambiente: temperatura, sustancias químicas presentes, clima, características geológicas, etc.
Los ecosistemas se estudian analizando las relaciones alimentarias, los ciclos de lamateria y los flujos de energía.

HABITAD
Es un término que hace referencia al lugar que presenta las condiciones adecuadas para que viva un organismo, especie o comunidad animal o vegetal. Setrata, por lo tanto , del espacio en el cuel una población biológica puede residir y reproducirse, lo que supone la posibilidad de perpetuar su presencia.

NICHO ECOLÓGICO
Es un término que describe laposición relacional de una especie o población en un ecosistema o el espacio concreto que ocupa en el ecosistema. En otras palabras, cuando hablamos de nicho ecológico, nos referimos a la «ocupación»o a la función que desempeña cierto individuo dentro de una comunidad. Es el hábitat compartido por varias especies. Por ejemplo, el nicho ecológico de las ardillas es el de los animales que habitanen los árboles y se alimentan de frutos secos. l concepto formal de nicho incluye a todos los factores bióticos y abióticos con los cuales el organismo se relaciona.

ECOTURISMO
El Turismoecológico o ecoturismo es un enfoque para las actividades turísticas en el cual se privilegia la sustentabilidad, la preservación y la apreciación del medio (tanto natural como cultural) que acoge a los...
tracking img