Ecologia

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
|

Objetivo:
Definir Megadiversidad, buscar países y clasificarlos como megadiversos, explica estados del clima.

Procedimiento:
Realiza una investigación en donde presentes:
1. Define el término de megadiversidad.
2. Tres países que son clasificados como megadiversos.
3. Menciona el nombre del país y el número de cantidades de especies correspondientes con las que cuentan.4. Menciona un ejemplo del tipo de especie.
5. Ejemplifica y explica tres estados del clima.

Resultados:
Megadiversidad: Significa que es un país donde encuentras todos los ecosistemas o la mayoría de ellos: matorral xerófilo, selva (baja, mediana y bosque tropical) desierto, manglar, zona arrecifal, bosque, llanura, humedales. Un ejemplo es México, se le considera un país megadiversodebido a que concentra la mayor diversidad de organismos y a que se encuentra entre dos zonas la Neàrtica y la Neo tropical. y eso quiere decir es una buena respuestas.

Colombia, Brasil y México
Colombia ocupa en segundo lugar a nivel mundial, está considerada como uno de los países más ricos del planeta. Su alto endemismo y concentración de especies son inigualados en el mundo entero y suriqueza biológica es sobrepasada únicamente por Brasil, un país siete veces su tamaño. La variedad de ecosistemas en el territorio colombiano comprende hábitat desde páramos y laderas andinas hasta selvas tropicales, humedales, llanuras y desiertos. Esta variedad de ecosistemas intensifica la riqueza biológica colombiana, la cual se calcula en diez por ciento del total de especies del planeta. Anivel mundial Colombia ocupa el primer lugar en especies de aves y el segundo en plantas y anfibios. Entre los países tropicales, ocupa el primero en aves con 1721 especies, el segundo en plantas con 45 mil especies, anfibios con 407 especies y primates con 27 especies; el tercero en reptiles y mariposas con 383 y 59 especies respectivamente y el cuarto en mamíferos con 359 especies.
Brasil ocupa elprimer lugar a nivel mundial en especies de primates, anfibios, plantas y mariposas. Primero entre los países tropicales en primates con 62 especies, anfibios con 516 especies, mariposas con 74 especies y plantas con 55 mil especies; segundo en mamíferos y reptiles con 429 y 467 especies respectivamente y tercero en aves con 1622 especies. La riqueza biológica mexicana se debe en gran parte a subiodiversidad biogeográfica, la cual varía desde secos desiertos en Sonora, hasta ricos bosques tropicales en Chiapas. Dentro del territorio mexicano, emergen elementos biológicos del neoártico y el neotrópico, intercambiando factores que dan origen a un mosaico natural de gran riqueza y endemismo. La flora y la fauna mexicana es una de las más ricas del planeta. Después de Brasil, México poseela mayor variedad de especies de vertebrados terrestres y su endemismo en mamíferos terrestres es el mayor del trópico.
México es primero a nivel mundial en reptiles y mamíferos y cuarto en anfibios. En el plano de los países tropicales es primero en reptiles y mamíferos con 717 y 499 especies respectivamente; tercero en plantas con 25 especies; cuarto en anfibios con 282 especies; sexto enmariposas con 52 especies; séptimo en aves con 1010 especies y décimo en primates con tres especies. "Con su variada topografía y diversidad de hábitat, desde nieves perpetuas hasta selvas húmedas tropicales y áridos desiertos costeros, Perú posee una riqueza biológica difícil de igualar", afirma Luis Fernando Potess, Biólogo especializado en conservación y vida silvestre y Máster en estudiosambientales de la Universidad de Yale.
Australia
Sus diferentes climas extremadamente variables y su prolongado aislamiento del resto de los continentes, la biota australiana es única y diversa. Alrededor del 85% de las plantas con flor, el 84% de los mamíferos, más del 45% de las aves, y el 90% de los peces de las zonas costeras templadas son endémicos. Muchas de las ecorregiones de Australia y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS