Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este capítulo habla muy especialmente de los grandes problemas burocráticos entre gobiernos cuando el fenómeno ovni surgió. De cómo se utilización globos, satélites, ondas, sistemas decomunicación, etc. y de cómo el gobierno, por relaciones conflictivas con otras naciones, no podía develar la mayor parte de las procedencias de cosas que la gente observaba como fenómenos extraterrestres. Semenciona uno de los casos más extraños de confusión de un proyecto secreto con un OVNI, la nave AURORA. De esta nave, incluso en el gobierno, no se sabe la existencia, si bien hay informes de su misión.En resumen, de cómo secretos políticos necesarios para la seguridad terminan enredados en teorías de conspiración.
Capítulo 6 ALUCINACIONES
Analiza los mensajes de las revistas especializadas en UFO(ovnis). Mensajes que tienden a “develar” cosas escondidas por exintegrantes del ejército, las fuerzas armadas o la astronáutica, curas milagrosas, talismanes para atraer al sexo opuesto, secretosancestrales, milenarias recetas de riqueza y salud, etc. Y dice: “¿Cuál es el hilo común que une todos esos anuncios? No son los ovnis. Seguramente es la expectativa de una credulidad ilimitada de laaudiencia. Por eso aparecen en revistas de ovnis: en general, el simple hecho de comprar una revista de ese tipo define al lector.”
Muestra como, de acuerdo a los conflictos históricos que va viviendola humanidad, los relatos de los abducidos cambian: antes, una vez en las naves, se les hablaba de los peligros de la guerra nuclear. Ahora, se les instruye sobre sida, y la reducción del ozono en laatmósfera.
Habla de las primeras historias de abducciones: Mr. Adamsky , por un lado, que escribió un libro y puso un observatorio con su nombre, y el matrimonio Betty y Barney Hill. Sagan señalaque la similitud de los relatos del matrimonio hill con la salida, doce días antes, del programa de televisión “The outer limits,” y la coincidencia de las imágenes narradas con el programa, son...
tracking img