Ecología

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
ECOLOGÍA

Para mi concepto, los distintos ecosistemas están relacionados entre sí puesto que no son ecosistemas cerrados. El conjunto de todos ellos forman una gran ecología,que abarca la totalidad de la biosfera, es decir nuestro planeta, pero que, aunque en mucha menor medida, mantiene también cierta relación con su espacio exterior, recibiendo nosólo energía en forma de radiaciones, si no también materia.
Un elemento constituyente muy importante de los ecosistemas es el hábitat. Se consideran como tales las diversas zonasdel ecosistema que muestran unas mismas condiciones aptas para la vida de un organismo en particular, es decir, la zona concreta del ecosistema ocupada por ese organismo, porejemplo un bosque, donde los organismos pueden vivir bajo el suelo, su superficie, en los lugares fríos, los soleados, en el tronco de los árboles, las copas, etc.
Estadiversificación del ecosistema global nos permite obtener una visión de cómo la vida va explotando todos los recursos disponibles para obtener de ellos el máximo rendimiento, lo cual haconducido en el curso de la evolución de la gran diversidad biológica que hoy conocemos.
Los ecosistemas no son un conjunto de elementos mezclados, si no que se rigen por unas reglasbásicas que determinan su estructura y que se manifiestan en el modo en que los organismos que lo habitan se distribuyan en su interior.
Mantener la vida, depende de un buenequilibrio de la ecología .El ecosistema es un sistema muy activo, que está sometido a constantes cambios y transformaciones. En él se da un movimiento permanente de materia yenergía, fruto de las relaciones que todos los organismos que viven en él mantienen entre sí y con su entorno y ninguno de ellos podría sobrevivir sin la presencia de los otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS