ECOMERCE

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
HISTORIA E- COMMERCE
1920
Podemos confirmar que el año que nació como tal el comercio electrónico fue hacia el 1920 en los Estados Unidos dónde apareció la venta por catálogo. 
1960
Este año seinvento en Estados Unidos una importante forma de Intercambio de Datos Electrónicos el EDI. La historia del eCommerce comienza en este año cuando Electrónic Data Interchange crea el EDI y permite alas empresas realizar transacciones electrónicas .
1970
Aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban un ordenador, pero aún ofrecían un servicio muy limitado
1980
Se modernizó elcomercio por catálogo con la ayuda de la televisión con las “televentas”. La televisión proporcionó al comercio por catálogo un mayor realismo de los productos ya que podían ser exhibidos resaltandosus atributos y características 
1995
A finales de los años 90 con Internet funcionado el comercio electrónico creció como nunca antes lo había hecho. Se crearon portales exclusivamente dedicados aesta actividad – tales como eBay y Amazon, los cuales se mantienen operativos y en pleno crecimiento hasta el día de hoy.
OBJETIVOS
A parte de los objetivos que ya hemos comentado para un sitio webcorporativo, o para un catálogo de productos online, está bastante claro que el principal objetivo de un comercio electrónico es vender. La venta puede ser:
Venta a cliente final también conocida comoB2C.
Venta entre empresas, también llamada B2B.
Venta mixta, a cliente final y a empresas.

FACTORES IMPORTANTES
Información de su empresa: Facilite en todo momento los datos de su empresa, laforma de contactar y si es posible incluya un número de teléfono. El cliente confía más en una tienda que muestra todos sus datos que en las que no aparece ningún contacto claro.
Genereconfianza: Muestre su política de atención al cliente, proceso de devoluciones o periodo de prueba. El cliente ha de conocer sus derechos y tener la tranquilidad de que puede ejercerlos sin problemas si llega el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecomerce
  • ECOMERCE
  • Ecomerce
  • Ecomerce
  • Ecomerce
  • ecomerce
  • ecomerce
  • Ecomerce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS