Econmia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOSQUEJO HISTÓRICO DEL CURSO

En este capítulo el autor nos habla de que el libro se va a dividir en etapas y éstos son:

PRIMERA ETAPA: Esta comprendo los siglos XVI y XVII y mitad del XVIII. Esla etapa preclásica dentro de ella se gestaron los elementos que habrían de originar el sistema clásico en esta no hubo doctrina aunque se multiplicará del número de persona es dedicarme a escribirsobre la economía, estas personas no eran precisamente economistas eran banqueros, comerciantes, filósofos o abogado pero sus ideas confluyeron los principios de la ciencia económica. Comúnmente a estelapso se le conoció como mercantilismo.

El nuevo mientras teórico de la época se puede testificar en dos direcciones:

La primera la consecuencia el capitalismo nacía a mercantilista puededesarrollo abarca casi 200 años y la otra son las últimas décadas del siglo XVII y las zonas del diseño su carácter de industria porque habría de enmarcarse la expresión en los sistema económico en estaetapa es cuando aparece en los fundadores de la ciencia económica. En este tapa también se habla de las ideas de Hobbes, David Hume y Bernald Mandeville, por tu manera de pensar se convierta enprecursores del liberalismo.

La segunda etapa corresponde la segunda mitad del siglo XVII y principios del XIX en esta época es la fundación de la economía política que las la cual se divide en tres partesen la primera escuela de los fisiócratas; la segunda la tendencia optimista de la economía y la tercera la tendencia pesimista. La tendencia optimista está representada por Smith y Say y la tendenciapesimista la representaron Malthus y Ricardo.

La tercera etapa se desarrolla durante la primera mitad del siglo XIX a quien donde es empieza a a poner en entredicho los principios sustentados porlos con la clase.

La cuarta etapa está tienen lugar a mediados del siglo XIX representa básicamente por Stuart MIll, con quien la escuela liberal alcanzó su máximo desarrollo pero a la vez inicia...
tracking img