economía conceptos basico

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014


Nombre de la Materia:
Ingeniería Económica

Nombre del trabajo:
Investigación de conceptos
Básicos de la Ingeniería Económica.

Fecha: 02 de agosto de 2014.

Desarrollo (conceptos).-

Amortización:
El proceso por el que la prima pagada por un bono u otro instrumento se reduce a lo largo del tiempo. 
Enciclopedia de economía, 2012, economía, amortización, Vol., 1, página 1 - 1.02/09/2014: http://www.economia48.com/spa/d/amortizacion/amortizacion.htm.

Análisis de Sensibilidad:
El análisis de sensibilidad es una de las herramientas más sencillas de aplicar y que nos puede proporcionar la información básica para tomar una decisión acorde al grado de riesgo que decidamos asumir.
Finanzas prácticas, 2009, inversión, análisis de sensibilidad de un proyecto, Vol., 1,página 1 - 2. 02/09/2014: http://finanzaspracticas.com/finanzaspersonales/presupuestar/personales/analisis.php.

Balance General:
Expresión contable de la posición financiera de una empresa a una fecha dada. En él se detallan los activos (todos los bienes tangibles e intangibles de propiedad de la empresa), los pasivos (todas las deudas de la empresa) y el patrimonio (aportaciones de los socios).Santa fe casa de valores, 2014, finanzas, balance general, Vol., 1, página 1 - 3. 02/09/2014: http://www.santafevalores.com/content/b

Capital de Trabajo:
Activo Corriente menos Pasivo Corriente. Representa el valor neto de los recursos disponibles en un negocio.
Santa fe casa de valores, 2014, finanzas, b, Vol., 1, página 1 - 2. 02/09/2014: http://www.santafevalores.com/content/cCapital Contable:
Designa la diferencia que resulta entre el activo y el pasivo de una empresa. Refleja la inversión de los socios o accionistas en la entidad y consiste generalmente en sus aportaciones, más o menos sus utilidades retenidas o pérdidas acumuladas, más otros tipos de superávit, como pueden ser: las donaciones, primas sobre acciones y la actualización del capital.Pymes, 2014, capital contable concepto, capital contable, Vol., 1, página 1 - 2. 02/09/2014: http://brd.unid.edu.mx/recursos/Contabilidad%20General/Bloque%202/Lecturas%20principales/IV.3%20Capital.pdf.

Demanda:
Disposición de un agente económico para pagar, pudiendo hacerlo, el precio de una determinada mercancía.
Enciclopedia de economía, 2014, demanda, demanda, Vol., 1, página 1 - 1.02/09/2014: http://www.economia48.com/spa/d/demanda/demanda.htm.

Economías de Escala:
Existe una tendencia natural y lógica que, al crecer cualquier Empresa, simplemente con base en el nuevo y mayor tamaño (en relación con el anterior) los procesos de producción, operación, ventas, administración interna, etc., se vuelven más eficientes. Dicha Eficiencia se manifiesta en alguna de las tresPosibilidades que a continuación se consignan:
Manteniendo un nivel igual en ventas y/o en producción, los Costos unitarios necesarios para tal fin son reducidos.
Manteniendo un nivel igual de Costos unitarios, el nivel de ventas y/o el de producción se incrementa.
Una combinación de los dos casos anteriores.
Microeconomía, eco-finanzas, 2014, Economías de Escala, Escalas, Vol., 1, página 1 - 2.02/09/2014: http://www.eco-finanzas.com/diccionario/E/ECONOMIAS_DE_ESCALA.htm

Estudio de Mercado:
Es una actividad de mercadotecnia que tiene la finalidad de ayudarle a tomar decisiones en situaciones de mercado específicas. Por ejemplo, para elaborar un pronóstico de ventas (para 1 año, 1 semestre o una temporada específica).
Promonegocios, Iván Thompson, 2014, El estudio de mercado, Estudio demercado tipos, Vol., 1, página 1 - 1. 02/09/2014: http://www.promonegocios.net/mercado/estudios-mercados.html







Estudio Técnico:
Un estudio técnico permite proponer y analizar las diferentes opciones tecnológicas para producir los bienes o servicios que se requieren, lo que además admite verificar la factibilidad técnica de cada una de ellas.
Facultad de economía de la UNAM, 2013,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia, Conceptos Basicos
  • Conceptos básicos de economía
  • Conceptos Basico De Economia
  • Conceptos basicos de economia
  • conceptos basicos de economia
  • Conceptos Básicos De Economia
  • CONCEPTOS BASICOS DE ECONOMIA
  • Economía. Conceptos Básicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS