economía general

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
INTRODUCCION.
En la antigüedad se buscaba un método de unificar la forma de comercializar las cosas de modo que fuese igual en cualquier parte del mundo y se pedía las siguientes características:Que fuese escaso, duradero, homogéneo, divisible, fácil de transportar, que se pueda almacenar y que por sobre todo fuese difícil de falsificar, el oro cumplía todas estas características, pero por serun recurso natural no se utiliza en cambio se utiliza el dinero papel, que como tal no vale nada, lo que lo hace coger valor es que es aceptado por la sociedad como medio de pago y avalado por losgobiernos.
El dinero, los precios y la macroeconomía van todos de la mano para lograr mantener una estabilidad económica buena, si alguno de estos se llegase a disparar la inflación acabaría con losmas pobres y haría que el poder vivir un caos total.
TEMATICA DE INVESTIGACION.
- Pregunta 1. ¿Qué sucede con la producción nacional cuando es negativa, pero en el mercado hay mucho dinero? Ilustresu respuesta.
La producción nacional al tender a ser negativa produciría que el costo del producto se elevara y creara un caos financiero, pero para eso existe la ayuda del estado el cual mediante laaplicación de impuestos creara que esa inflación en el precio baje las consecuencias o repercusiones que tendría en la producción nacional, para corregir esto se tendría que ver en el intercambio deproductos para poder apoyar la caída de esta producción.
Como ilustración podemos tomar el siguiente ejemplo:
Por cuestiones climáticas la producción de ganado vacuno fue muy baja, esto haría que elprecio de la carne se disparara y si hoy pagamos $5,000 pesos con la caída pagáramos $8,500 pesos esto nos lleva como consumidores para poder comprar a tomar tres opciones, una pagamos lo que nospiden, dos consumimos otro tipo de carne la de ave por ejemplo o tres consumir menos cantidad, si el estado ayuda a esta caída lo más posible es que genere un impuesto elevando el costo de esta aun mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia general
  • Generalidades De La Economia
  • Economia general
  • Economia General
  • Economia general
  • Economía general
  • Economia general
  • Economia general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS