Economía general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRIBU URBANAS: LOS EMO-CORE

ESTAS SON LAS NUEVAS MODAS QUE ATRAPAN A LOS ADOLESCENTES Y LOS LLEVAN AL SUICIDIO; EN ESPECIAL SI CONSTITUYEN UN GRUPO DE AMIGOS CON LA MISMA “ONDA”. LOS PELIGROS DEINTERNET Y DE LA MÚSICA .Una de las mayores tendencias de la moda actual entre los adolescentes, además de la onda gótica, es la onda EMO-CORE. La palabra EMO viene de la palabra EMOción. Y es que losrepresentantes de esta tribu se caracterizan por ser muy emocionales y susceptibles a pesar de creerse rudos…
Surgió en los años 80, en EUA. A finales de los 90’s se presentó con mayor fuerza unfenómeno de fusión entre el Emo y el Punk Rock, aunque con muchas variantes. Mucho se atribuye a la influencia Indie y Rock de la década, en EUA fue etiquetado como “Pop-Punk” o “Melodic-Punk”. Otrosdecidieron separarse de la escena Hardcore mezclando nuevos estilos e incluso instrumentos (sintetizadores, moogs, violines, chelos, etc.) que hacen de sus sonidos una amplia gama de situacionespsicológicas y emocionales distintas que van desde melodias realmente patéticas y frustrantes hasta otras con una gran fuerza rítmica, veloz y estridente. Las liricas son especialmente sentimentales o agresivas,tratando temas de relaciones amorosas fracasadas, problemas y situaciones característicos de la adolescencia, suicidio, dolor, soledad, fracaso, entre otros. En México se los conoce como Happy Rock yen otros países como Pseudo Punk. Las bandas musicales representativas suelen ser Dashboard Confessional, Sparta, Thursday y Taking Back Sunday, My Chemical Romance, Emery, Green Day, Dead Poetic,entre otros.
Estilo de ropa:
Esta moda va del rango de edad entre los 13 y los 20 años, visten jeans holgados, en los que se dejan ver sus boxers, en el caso de los chicos y la ropa interior, conmotivos infantiles, en las adolescentes. Usan buzos o polerones tipo “canguro con gorro”, poleras de diversos colores, con números estampados atrás. Calzan zapatillas con lengüetas muy grandes, con...
tracking img