Economía - Post-Grado En Univ Esan

Páginas: 16 (3795 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
VERNOSA CONSULTORÍAS
Caso presentado por docente:
Jorge VERGARA VERGARA
(*) TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (All rights reserved)

PP2 – Prueba Procedimental – Trabajo en equipos

TRABAJO PROCEDIMENTAL GRUPAL
CURSO: ADMINISTRACION ESTRATEGICA

Trabajo: EL CASO DE CORP McKLIM

Sección:
Turno:
Docente: Jorge Vergara Vergara

Objetivo del trabajo:
- aplicar los criterios deanálisis de mercados expuestos a la fecha, tomando en cuenta los temas vistos, y otros disponibles en medios diversos.

- Investigar el trasfondo del texto.

- ubicarse como responsable de área de marketing

- usar y aplicar la descripción de los criterios de análisis propuesto: TODOS.


FECHA DE PRESENTACIÓN DEL TRABAJO:

Según cronograma en mail adjunto

Modalidad:
1.Entrega en físico: documento escrito
2. Presentación y sustentación del caso, por grupos: en formato power point.
3. Tiempo de presentación: 10 minutos máximo por grupo.



El caso de la Corp McKlim
Corp McKlim - Corporación Química McLUN S.A (CML)

John McKlim, nació a inicio de los depresivos años 30 del siglo XX en Edimburgo-Escocia. Formado en una puritana familia católicoescocesa, fue desde niño muy dedicado a sus estudios y con el tiempo, sin perder el paso, se hizo ingeniero químico con mención de honor en química orgánica.
Hijo de pulcros escoceses, John McKlim aprendió a ser meticuloso con el dinero desde niño. Su padre un dedicado y próspero comerciante, le entregó a él y a sus hermanos una libreta de ahorros cuando eran niños para que aprendiesen administrarcorrectamente sus ingresos y egresos. Se dice que ya desde el colegio empezó a ver oportunidades de negocios cuando ingreso al lucrativo negocio de las figuritas de fútbol.
En cuanto al estudio, su celo profesional lo llevaba al límite para comprobar los experimentos que se realizaban en la cátedra de la universidad, pasaba horas de horas validando experimentos y repasando cada clase recibida enlos laboratorios de la universidad; era tanta su dedicación al estudio que así estuvo alejado del mundo, lejos del mundanal ruido, imbuido de un sano y decidido deseo de aprender y ser de los mejores en su profesión, la cuál amaba con pasión, pero no descuidando el lado de oportunidades de negocios rápidos y lucrativos.
Alejado de las cuitas amorosas de los universitarios comunes, John McKlim eralo que hoy conocemos como un nerd, estudiante super aplicado y algo introvertido; de tal forma que fue recién después de cumplir 30 años que decidió formar un hogar al haberse enamorado de una agraciada francesa calvinista 10 años menor que él, la misma que conoció una noche lluviosa en un céntrico café de París, ciudad que había visitado gracias a una pasantía. Apurado como estaba no se habíadado cuenta de esa linda francesita, que lo miraba toda azorada, por su aspecto tan intelectual y descuidado a la vez; como esos profesores abstraídos en sus meditaciones. John, con innata timidez, adelantó algunas frases en su chamuscado francés, que fue correctamente respondido en un impecable acento inglés por parte de la que sería su futura esposa; al haber ella reconocido el blasón de launiversidad inglesa que llevaba él descuidadamente colocado sobre su impermeable. Silvie Delacroix, que así se llamaba, había estudiado en la ciudad de Manchester, lo que conocemos como la secundaria, ya que su padre fue destacado a esa ciudad como gerente de una empresa textil, durante 6 años. Ese primer café fue el inicio de un romance que los llevó al altar.

Con el devenir de los años, John ySilvie tuvieron 5 hijos: 3 niños y 2 niñas.

[pic] [pic]

A mediados de los años 50 John tiene la oportunidad de ir a la universidad de Berlín a doctorarse en Química, junto al renombrado profesor Friedrich von Keitel, su auditor de exámenes y pruebas; logró su objetivo con el grado de Excelencia, presentando su Tesis sobre Tensoactivos y Superficies de Contacto y un capitulo especial para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pOST gRADO
  • post grado
  • post grado
  • Estudiante de post grado
  • Trabajo de grado poster
  • investigacion post grado
  • Trabajo De Post Grado Raul
  • EXAMEN POST GRADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS